Menu
0 S/. 0,00

Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000

Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000
Sin stock
S/.8.368,82
Sin IGV
S/. 7.092,22
Envío:
Envío gratuito a provincias!
Entrega:
Recójalo el lunes 13 de febrero en agencia Marvisur o Shalom de provincias
Plazo de entrega estimado para pedidos cancelados. Envío gratuito no aplicable para las delegaciones de Marvisur de Lima y Callao. El tiempo de entrega puede variar según destino o rotura de stock, consúltenos para más información.
Fabricante:
Growatt | Cod. Artículo: 3205070
Cantidad:

Plazo de envío y garantía
GEOTrust

El Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000 es un avanzado modelo de inversor de conexión a red capaz de trabajar con baterías de 48V para autoconsumo. Es un modelo preparado para trabajar en instalaciones que tienen red eléctrica y ofrece una serie de características que lo hacen muy completo. Dispone de comunicaciones con el BMS de baterías Pylontech y también es capaz de trabajar con baterías de Plomo de 48V. Tiene una salida de energía de emergencia cuando cae la red eléctrica, 2 MPPT y un diseño sin partes móviles ni ventilador, con disipación pasiva y protección IP65.

Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000

Ficha Técnica del Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000

Ficha Técnica del Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000

Manual Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000

Descripción Técnica del Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000

Presentamos el Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH 3000, un inversor monofásico que usamos para consumo propio y que recibe el nombre también de inversor fotovoltaico de acceso a red. Este inversor puede funcionar con baterías de 48V. Si el Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH 3000 dispone de la suficiente radiación solar o energía de las baterías, puede darnos hasta 3000W de potencia de salida. Podemos usarlo tanto como un inversor de acceso a red como también un inversor que podemos conectar con baterías de 48V para almacenar los excedentes que generen la producción del sol. Gracias a estas prestaciones y características, junto con su precio tan atractivo, hacen del Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH 3000, una de las opciones más rentables del mercado junto con su gran calidad de fabricación.

Los pasos a seguir para que el Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH 3000 se ponga a trabajar son muy sencillos, basta con conectarlo al sistema eléctrico, sincronizarlo y ponerse listo para funcionar. Si el Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH 3000 está conectado a las baterías, cuando se de un caída de la red, podría darnos hasta un máximo de 3000W de potencia, con la energía que dispusiera en ese momento, ya sea energía del sol o de los acumuladores. Eso sí, necesitamos conectar un contactor, ya que la salida de energía se intercambia por la salida EPS serigrafiada del Inversor.

Gracias a que el Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH 3000 es monofásico, este puede trabajar con redes monofásicas con fase y neutro. La principal función del inversor es aportar la energía que producen los módulos solares fotovoltaicos a la red eléctrica de la vivienda. Una de las ventajas que tiene el Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH 3000 es que puede almacenar el excedente de producción que haya generado, en baterías de litio o de plomo de 48V. Cuando esté en horas donde no produzca energía puede recuperar del acumulador hasta 3000W de potencia para acceder a la red eléctrica cuando la batería tenga poca carga y no tenga suficiente energía solar. Pueden elegirse varios modelos de programación, bien si cargamos la batería con la energía del sol o bien si lo hacemos de la red eléctrica.

Todos los modelos SPH Growatt, incluido el Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH 3000 tienen dos controladores de carga MPPT libres. Aunque no es un modelo de elevada potencia, nos permite instalar más fácilmente los paneles solares. Unido a su gran voltaje de funcionamiento, podemos diseñar una colocación de placas con dos series características u orientaciones distintas. Toda la familia tiene el mismo tamaño y peso, siendo así, un modelo compacto y sencillo de manejar. Cuenta también con la ventaja de que al tener disipación masiva de calor, le da un funcionamiento mucho menos ruidoso.

Características técnicas del Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000

El Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000 tiene la apariencia descrita, donde identificamos los elementos físicos:

Conexiones Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000

A – Led de estado del inversor.
B – Pantalla LCD.
C – Botones de función.
D – Terminal de baterías.
E – Conexión del sensor de temperatura para baterías de plomo.
F – Interfaz RJ45 para DRM (Australia).
G – Conexión del toroidal o del vatímetro de medición.
H – Puerto RS485 de comunicación con batería de litio.
I – Interruptores DIP.
J – Interfaz USB.
K – Cubierta del puerto RS232 / Interfaz Wi-Fi.
L – Toma de tierra.
M – Conexión AC de red.
N – Cubierta reservada a servicio técnico.
O – Conexión AC de backup.
P – Entradas fotovoltaicas.
Q – Seccionador CC de paneles.

Podemos encontrar los elementos físicos siguientes del Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH 3000,todos los tipos de Growatt de la serie SPH tienen dos reguladores de carga MPPT, también dos conectores MC4 positivos y dos negativos para conectar los dos strings libres. Resulta de gran ayuda que el Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH 3000 permita encenderse a un voltaje bajo, tanto con el tipo entrada mencionado como en de mas potencia de 6000W. El Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH 3000 produce teniendo poca radiación y en condiciones poco óptimas, tales como días donde hay baja luminosidad, lluvia o niebla densa.

Las propiedades electrónicas de acceso del Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000 son:

Potencia Fotovoltaica máxima recomendada a conectar: 6600W.
Voltaje máximo en CC: 550V.
Voltaje de arranque: 150V.
Rango de voltaje del MPPT: 150 – 550V.
Voltaje nominal de funcionamiento: 360V.
Intensidad máxima de entrada: 12A en cada MPPT.
Número de seguidores MPPT: 2.
Entradas fotovoltaicas para cada MPPT: 1

Conectividad Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000

La gama de inversores fotovoltaicos Growatt SPH tienen un puerto para conectar el sistema Wifi y dispone de conexión inalámbrica. El Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH 3000 es compatible con el vatímetro que ofrece por separado y su función es la de comunicar su medición con un cable de datos que se conecta al propio inversor. Podemos conocer en todo momento los datos de rendimiento y consumo de la vivienda. La marca dispone de un portal web donde registrar la instalación solar y conocer toda la información acerca de la producción, autoconsumo y aprovechamiento del sistema solar.

El vatímetro y el complemento Wifi se venden por separado. No obstante, todos los elementos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema van incluidos en los kits que llevan el Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH 3000.

Rendimiento Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000

La capacidad de trabajo del Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH 3000 es excelente, aporta alrededor de un 98%. Siendo conocer que este inversor híbrido es capaz de funcionar con baterías de bajo voltaje de cualquier tipo de tecnología. El controlador MPPT tiene un 99.9% de rendimiento, y un 97% si hablamos a nivel europeo. Si adquirimos este inversor, disfrutaremos de un sistema muy complejo a un precio muy atractivo.

Uso de batería con Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000

Toda la familia SPH de Growatt funciona con baterías de plomo o litio de 48V. El rango de funcionamiento va entre 42 y 59V. El inversor puede conocer la lectura del SOC para conocer a qué porcentaje se encuentra gracias a que dispone de una comunicación con el BMS de la batería de litio. Podemos destacar que tiene diferentes compatibilidades con las baterías de litio, pero en especial con las baterías de litio de la marca Pylontech. La intensidad máxima de carga y de descarga de las baterías es de 66A, de manera que tienen un límite de 3000W, unido además a la potencia del inversor fotovoltaica y del número de acumuladores que vayamos a instalar.

Dimensiones Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000

Los inversores de la gama SPH, incluido el inversor fotovoltaico Growatt, tienen la misma apariencia física y el mismo peso. Las medidas de la superficie son 450 x 565 x 180 mm, sin incluir los conectores inferiores. Su peso oscila en torno a los 27 kilos. Incluye un radiador posterior que cuenta con una disipación pasiva que hace que no se empleen ventiladores ni partes móviles.

Gracias a la certificación de protección IP65 que tiene el Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH 3000, puede ser instalado en el exterior, siempre que esté protegido de la luz solar directa. El Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000 no tiene partes móviles por lo que tiene una disipación por convección natural, no dispone de ventiladores ni partes móviles con lo que esto hace que tenga una sonido de menos de 25 decibelios. Si desea saber más información  sobre las características del inversor puede consultarlo en la ficha técnica.

Protecciones Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000

Con todas las protección que tiene el Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000 le permite situarse en un estándar alto de seguridad si hablamos de inversores domésticos de autoconsumo solar. Cuenta con protección anti-isla, con inversión de polaridad, contra cortocircuitos, sobrecorriente, sobrevoltaje, y exceso de temperatura entre otros. La garantía que tiene el Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH 3000 es de cinco años, pudiendo ser ampliable a diez años.

Las certificaciones que tiene el Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000 y que hacen que el funcionamiento del mismo sea excelente son:CE, IEC62109, G98, G99, VFR2014, CEI0-21, VDE-AR-N4105, EN61727, IEC62116, entre otros. Dependiendo del país donde nos encontremos y vayamos a instalar nuestro inversor, tendremos que configurarlo en base a unos estándares.

Si decide comprar el inversor Híbrido 3kW Growatt SPH 3000 en Autosolar debe saber que es sencillo, rápido y fiable. Somos distribuidores de la marca tanto en Perú como en España y Colombia. Para saber qué inversor es el idóneo para cubrir sus necesidades no dude en consultar a nuestros expertos técnicos que le asesorarán en cualquier momento.

Ficha Técnica del Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000

Ficha Técnica del Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000

Manual Inversor Híbrido 3kW Growatt SPH3000

  • Pico de Potencia del Inversor: 3000W
  • Potencia de Salida continuada: 3000W
  • Rango de Funcionamiento del MPP: 150-550V
  • Eficiencia del Inversor: Onda Senoidal Pura
  • Peso del Inversor: 27Kg
  • Dimensiones del Inversor: 547 x 516 x 170 mm
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje