Generadores de energía
Encuentra el generador eléctrico ideal. Descubre una gran variedad de estos equipos para comprar el generador de energía que mejor se acomode a tu presupuesto. Con este equipo es posible generar energía eléctrica de manera independiente.
En AutoSolar contamos con el generador de energía adecuado para tun instalación. Puedes incluirlo en un sistema fotovoltaico como respaldo de energía. Visita cada producto para obtener más información.
Generador de energía: ¿qué es?
Un generador de energía es un dispositivo capaz de generar energía eléctrica de forma independiente. Se trata de un tipo de solución eficiente para usuarios que necesiten contar con una fuente de electricidad sencilla y fácil de usar.
El generador de energía también es empleado en los sistemas fotovoltaicos. Específicamente, se incluye un generador de energía en un sistema fotovoltaico aislado. Debido a que este tipo de sistema depende únicamente de la energía solar, cuando se presenta algún problema en los paneles, se emplea el generador de electricidad para suplir esa necesidad de forma momentánea.
Precio de un generador de energía eléctrica
El precio de un generador de energía parte de los S/.1.500 en adelante. Todo depende de cuestiones como la marca, la potencia de salida y el tamaño. Entre las opciones disponibles destacan los generadores de energía portátiles. Estos poseen tamaños compactos y fáciles de trasladar. Son la opción más económica de adquirir.
En la siguiente tabla encuentra un guía de los precios más comunes de un generador de energía en función a su tipo:
Tipo de generador de electricidad | Precio del generador de energía |
Generador de energía portátil |
Precio desde los S/.2.470 |
Generador de energía solares |
Precio desde los S/.1.726 |
Generador de energía inverter |
Precio desde los S/.2.482 |
*Precios referenciales, para más información contacte con un asesor.
El precio para comprar su generador de electricidad dependerá del tipo de demanda energética que busque suplir. Para viviendas pequeñas será suficiente con adquirir un generador de electricidad portátil. Mientras que en viviendas comunes es mejor optar por un modelo inverter.
Características de los generadores de energía
Un generador de electricidad es una forma confiable de obtener su propio sistema de producción de energía. Con la inclusión de estos equipos los cortes de luz ya no serán un problema mayor. Empleando la electricidad que produce este equipo puede alimentar las cargas de su día a día.
◉ | Se encarga de convertir la energía mecánica en energía eléctrica. |
◉ | Brinda una fuente constante de electricidad. |
◉ | Diferentes modelos emplean diferentes tipos de combustibles. |
◉ | Se adaptan a los diferentes consumos de las viviendas. |
◉ | En función al modelo, es posible conectarlos en paralelo para obtener un mayor salida. |
Los equipos de este tipo son capaces de alimentar tanto las cargas resistivas como las cargas inductivas. Incluso es posible poner en funcionamiento una bomba de agua pequeña con la electricidad generada por estos equipos. Por supuesto, primero es fundamental realizar un cálculo para determinar los picos de arranque de la bomba y que el generador pueda suplir dicha demanda.
Aplicaciones comunes de estos equipos
Estos equipos son ampliamente empleados en una diversidad de sectores. En función al tipo de demanda, siempre encontrará un equipo compatible con su tipo de aplicación. Su uso no se limita a aplicaciones residenciales, de hecho, es sencillo encontrar generadores en una diversidad de industrias.
Veamos la variedad de aplicaciones y necesidades que se pueden suplir con este tipo de equipos:
- Utilidades: Sistema de respaldo y generadores temporales para compañías de gas, electricidad y servicios de agua potable mientras realizan servicios de mantenimiento.
- Manufacturera: Son soluciones confiables y económicas que permiten incrementar la productividad en fábricas.
- Construcción: Resistentes y confiables para ubicar en zonas de construcción que requieran de una fuente de energía durante largos periodos de tiempo.
- Gobierno: Con estos equipos es posible proporcionar el servicio de luz en zonas de riesgo mientras se realizan obras públicas.
- Eventos: Se emplean en un amplio rango de eventos tales como bodas, festivales, eventos deportivos, desfiles y marchas, entre otros.
- Telecomunicaciones: Proporcionan una fuente de energía confiable para estaciones de radio y centros de comunicaciones remotos.
- Sistemas fotovoltaicos: Estos equipos sirven de complemento para sistemas de energía renovable. Permiten contar con una fuente de respaldo.
Como se aprecia, estos equipos son compatibles con una variedad de aplicaciones de distintos tipos de industrias. Es posible encontrar estos equipos en formatos de grandes dimensiones para emplearlos incluso para energizar edificios completos.
Mantenimiento básico
El mantenimiento para este tipo de aparatos dependerá del tipo de aplicación y el tamaño del equipo. Por lo general, para equipos de menores dimensiones empleados en viviendas, el propio usuario final puede realizar las tareas de mantenimiento. En el caso de las empresas, estas acuden a compañías especializadas en el mantenimiento de estos equipos.
En cualquiera de las situaciones es fundamental realizar el correcto mantenimiento de los equipos. Un cuidado adecuado tiene un impacto positivo en el tiempo de vida útil que puede brindar cada equipo. Para ello, será importante seguir adecuadamente las indicaciones brindadas por el fabricante.
Al momento de realizar el mantenimiento, el técnico responsable toma en cuenta una serie de pasos para revisar las condiciones del aparato. Estas incluyen:
-
Reemplazo de las piezas desgastadas y renovación de componentes.
-
Análisis del tanque de combustible.
-
Inspección de los acumuladores y mantenimiento de los cables de conexión.
-
Verificación de los filtros de las diferentes secciones del equipo.
- Comprobación de los paneles de control y verificación de las lecturas
Recuerde que el mantenimiento lo realiza personal especializado, capaz de manipular los diferentes componentes del aparato. Sin embargo, el usuario final puede realizar pequeñas inspecciones que permitan descartar un funcionamiento indebido del equipo.