Monitorización Growatt Shine Wifi-X
El dispositivo de Monitorización Growatt Shine Wifi-X es un componente que permite dotar de conexión Wifi a un inversor Growatt de la gama X o MIN-XE. Será necesario establecer el vínculo entre el router wifi y el receptor a través de la aplicación dedicada para ello y debe haber suficiente cobertura en el lugar de instalación del inversor.
La compra de la monitorización debe ir asociada siempre a su inversor correspondiente. Cualquier compra de esta monitorización sin el inversor será devuelta.
Monitorización Growatt Shine Wifi X
Ficha técnica y puesta en marcha Monitorización Growatt Shine Wifi X
Ver Ficha del Growatt Shine Wifi X
Ver guía Instalación Growatt Shine Wifi X
Información de la Monitorización Growatt Shine Wifi X
Para los inversores solares Growatt puede adquirir en nuestra página web el accesorio de monitoreo Growatt Shine Wifi X, un elemento con el que puede dotar al inversor solar Growatt de la gama X de conexión a internet mediante conexión WIFI. En el caso de que su conexión mediante WIFI esté dentro del alcance de la señal del inversor solar y no disponemos de configuración alguna o componente que perjudique esta conectividad directa con el aparato router, la Monitorización Growatt Shine WIFI X ofrece conexión a internet al inversor solar fotovoltaico Growatt. Es fundamental corroborar si en el espacio dónde va a realizar la instalación del inversor solar existe cobertura WIFI suficiente, en caso contrario, podría no darse una comunicación correcta o verse interrumpida.
Los inversores Growatt no incorporan conectividad WiFi o LAN interna, por lo que hay que añadir este componente o el que mejor se ajuste a las particularidades de nuestra vivienda que permitirá poder conocer los datos de producción y también poder ver el histórico.
Los inversores solares de la marca Growatt no cuentan con conectividad WIFI o LAN interna, por lo que es fundamental y aconsejable que añada este componente o el que mejor se adapte a las necesidades de su vivienda que permitirá al usuario conocer los datos de producción y ver un histórico de los mismos.
Para un funcionamiento adecuado de la monitorización growatt shine wifi x, es fundamental y necesario contar con conexión a internet activa y tener un router configurado con opción de asignación automática de direcciones tipo DHCP. Una vez haya conectado el adaptador a su clavija correspondiente en el inversor solar fotovoltaico, podremos realizar la configuración mediante la aplicación móvil en el enlace entre el receptor wifi y el router, introducendo la contraseña de nuestra red.
Entre ambos se establecerá automáticamente un enlace para que los datos de producción y estado del inversor se puedan enviar a internet. Gracias a ello, entraremos tanto en la aplicación móvil como en la web para poder ver toda la información referente a nuestra instalación: producción diaria, por horas, cronograma de consumo y de producción, histórico de datos, etc. Este dispositivo es compatible con redes inalámbricas que cumplen con el estándar 802.11 b/g/n.
Este modelo de monitoreo es compatible con los modelos de inversores solares fotovoltaicos de la serie X de Growatt como los inversores solares de la gama MIN-XE de tipo monofásico. En todos los casos, se cuenta con un puerto de conexionado especifico en el inversor fotovoltaico Growatt donde conectar dicho accesorio de monitoreo para conocer en detalle todos los datos de su sistema.