Monitorización Growatt Shine-Link
El dispositivo de Monitorización Growatt Shine-Link sirve para poder dotar de conectividad a internet a un inversor Growat de la gama S y SPH. Con este dispositivo no es necesario disponer de Wifi, ya que en el complemento de monitorización se dispone de dos componentes: una base que se conecta a una toma de corriente y al router que dispone de internet y por otro lado un adaptador que se conecta al inversor. Entre ambos se establece un enlace automático que dota de internet al inversor para poder monitorizar su funcionamiento en el portal que el fabricante ofrece.
La compra de la monitorización debe ir asociada siempre a su inversor correspondiente. Cualquier compra de esta monitorización sin el inversor será devuelta.
Monitorización Growatt Shine-Link
Ficha técnica y puesta en marcha Monitorización Growatt Shine-Link
Ver Ficha del Growatt Shine-Link
Ver guía Instalación Growatt Shine-Link
Información de la Monitorización Growatt Shine-Link
El accesorio de Monitorización Growatt Shine-Link es un componente que permite dotar a nuestro inversor Growatt de la gama SPH de conectividad a internet mediante LAN sin necesidad de configurar ningún parámetro de la red. Para aquellas situaciones en las que la conectividad Wifi está fuera del alcance del inversor, la Monitorización Growatt Shine-Link establece un enlace propio entre el adaptador conectado en el inversor y la base receptora conectada al router de internet. Mediante radiofrecuencia, el enlace entre la base y el adaptador del inversor es capaz de superar los 100m en campo abierto y llegar a los 20m en el caso de tener que sortear un par de muros.
No es necesario que se disponga de conexión Wifi en las proximidades de la instalación del inversor, mediante la Monitorización Growatt Shine-Link podremos conectar nuestro inversor Growatt SPH a internet para poder monitorizar su producción en el portal que la marca ofrece a sus clientes.
Los inversores Growatt no incorporan conectividad WiFi o LAN interna, por lo que hay que añadir este componente o el que mejor se ajuste a las particularidades de nuestra vivienda que permitirá poder conocer en tiempo real los datos de producción y también poder ver el histórico.
Para el correcto funcionamiento de la Monitorización Growatt Shine-Link, es necesario disponer de una conexión a internet activa y disponer de un router configurado con asignación automática de direcciones (DHCP). Una vez conectada la base a la red eléctrica y al router mediante un cable estándar RJ45, se puede conectar el otro componente en el inversor dentro del terminal de correspondiente. Entre ambos se establecerá automáticamente un enlace para que los datos de producción y estado del inversor se puedan enviar a internet. Gracias a ello, entraremos tanto en la aplicación móvil como en la web para poder ver toda la información referente a nuestra instalación: producción diaria, por horas, cronograma de consumo y de producción, histórico de datos, etc.
Este modelo es compatible con los modelos de la serie H de Growatt, como los SPH híbridos monofásicos y trifásicos. En todos los casos, se dispone de un puerto de conexión específico en el inversor donde conectar este accesorio.