Menu
0 S/. 0,00

Inversor Cargador 5KVA 4000W 48V PWM 60A Must Solar

Inversor Cargador 5KVA 4000W 48V PWM 60A Must Solar
Sin stock
S/.3.174,93
Sin IGV
S/. 2.690,62
Envío:
Envío gratuito a provincias!
Fabricante:
Must Solar | Cod. Artículo: 3004096
Cantidad:

Plazo de envío y garantía
GEOTrust

El Inversor Cargador 5KVA 4000W 48V PWM 60A Must Solar es un equipo 3 en 1 capaz de realizar las funciones de inversor, cargador y regulador de carga, por lo que optimiza el espacio disponible y cuenta con una rápida amortización.

Inversor Cargador 5KVA 4000W 48V PWM 60A Must Solar

Ficha técnica y manual del Inversor Cargador 5KVA 4000W 48V PWM 60A Must Solar

Ver la Ficha Técnica del Inversor Cargador 5KVA 4000W 48V PWM 60A Must Solar

Ver el Manual del Inversor Cargador 5KVA 4000W 48V PWM 60A Must Solar

Este inversor cargador de la marca Must Solar genera una onda eléctrica de tipo senoidal pura, idéntica a la onda que tenemos por la red eléctrica. Se le conoce también como cargador, ya que en su interior incorpora un cargador baterías al que le puede conectar cualquier fuente de energía, ya sea la red eléctrica o un grupo electrógeno. Todo ello, con el fin de realizar la carga de las baterías en caso de necesitarlo y también con el objetivo de cubrir consumos superiores, los cuales no deseamos que salgan de nuestras baterías.

El inversor Cargador 5KVA 4000W 48V PWM 60A Must Solar incorpora una pantalla LCD gracias a la que podremos visualizar y configurar todo los parámetros de la instalación con los 4 botones incorporados. Además, a este modelo se le puede añadir como complemento una monitorización Wifi para visualizar el funcionamiento de la instalación desde cualquier ordenador o móvil entrando al portal web de Must Solar. Esta funcionalidad requiere de conexión a internet en el lugar donde tenga su instalación para que la información esté disponible en la red.

Conexión de inversor a través de red wifi

Un inversor muy completo ya que incorpora el inversor de 5000VA de potencia, un cargador de baterías de 60A y un controlador de carga PWM de 60A, en un mismo dispositivo. Todo ello, nos permitirá aunar un único sistema solar fotovoltaico en un espacio reducido con una instalación y cableado muy sencillo. Sepa que este inversor está diseñado para instalaciones aisladas de energía solar y para su uso con paneles solares fotovoltaicos con el fin de que su funcionamiento sea óptimo y eficiente. Existe la posibilidad de usarlo como respaldo a la red eléctrica, sobretodo para casos en los que ésta es inestable o no se puede disponer de ella con asiduidad. El Inversor Cargador 5KVA 4000W 48V PWM 60A Must Solar ofrece una alta potencia con una onda senoidal pura y podrá programar su funcionamiento combinando las fuentes de energía a priorizar gracias al menú de configuración.

Para la configuración de baterías será necesario un banco a 48 Voltios. En función del voltaje de las baterías que conectemos al sistema.

Baterías de 6V – juego de 8 unidades conectadas en serie

Conexión de baterías con el inversor must solar

Baterías de 2V – juego de 24 unidades conectadas en serie

Conexión de baterías con el inversor must solar

El controlador que incorpora es de tipo PWM y es muy sencillo, bastará con respetar el mismo voltaje en los paneles solares que en las baterías de nuestro sistema solar. Para hacer 48V en paneles deberemos hacer parejas de paneles de 24V. Si queremos sumar más potencia iremos conectando parejas en paralelo hasta el límite de 60A que nos marca el controlador de carga. Recuerde que los paneles deben ser de 24V de verdad, de 72 células y no son válidos los módulos de 60 células ya que no llegan a la tensión requerida.

Dada la distribución y la potencia de los paneles, cada pareja nos entrega menos de 10A, y como el controlador nos admite hasta 60A, podremos instalar hasta 6 parejas de módulos, un total de 12 paneles. Instalar más rompería el controlador de carga, por lo que si fuera necesaria más potencia sería recomendable adquirir un controlador de carga adicional por separado.

Conexiones de los Paneles Solares de 24V al Inversor cargador 5000VA 48V PWM 60A

Conexión paneles solares 24V

Características del Inversor 5000VA 48V PWM 60A Must Solar

- El inversor Must Solar incorpora un controlador de carga.

- Es de onda senoidal pura mediante transistores de alta frecuencia.

- Incoporra una pantalla LCD multifunción.

- Puede adquirir la Monitorización Wifi opcional.

- El tipo de batería es configurable con ajustes de las etapas de carga.

- La amplitud de tensión de entrada es ajustable en función de los tipos de consumo.

- Se puede elegir la prioridad de alimentación (baterías, paneles, fuente 230V externa).

- Posibilidad de utilizar un grupo electrógeno o red para carga de baterías.

- Protecciones contra sobrecarga, cortorcuitos, descarga profunda de baterías, etc.

- Optimización de las etapas de carga en función de la tecnología de baterías configurada.

- Peso reducido y tamaño compacto.

Funciones principales del Inversor 5000VA 48V PWM 60A Must Solar

1 - Controlador Solar PWM

Todos los inversores multifunción 3 en 1 incluyen un controlador solar. En este caso es de tipo PWM y puede llevar a baterías hasta 60A a 48V desde paneles solares. No se debe pasar esta intensidad en la conexión del campo solar con el fin de no estropear el controlador por exceso de corriente.

El controlador de carga gestiona la carga de la batería en 3 etapas: etapa de carga, etapa de absorción y etapa de flotación):

Regulador solar PWM

- Etapa de Carga o “bulk”: El controlador del inversor cargador Must Solar ofrece toda la corriente que tiene disponible. De esta manera, el voltaje irá subiendo hasta llegar a la tensión de absorción configurado mediante la pantalla de monitorización. Una vez ha finalizado la etapa de carga o “bulk”, la carga de la batería estará entre el 80% y el 90%.

- Etapa de Absorción: En esta etapa, una vez hemos llegado a la tensión de absorción, ésta se mantendrá constante durante todo el tiempo que lleve esta etapa, y la corriente empezará a ser decreciente. Este proceso igualará y estabilizará la batería hasta que llegue al 100% de la carga. Esta etapa tiene un tiempi aproximado de 2 horas, aunque su duración estará relacionada con la capacidad de las baterías.

- Etapa de flotación: Se trata de una etapa muy importante para alargar la vida de la batería, ya que si es muy baja conseguiremos sulfatar en las placas de la misma y si es muy elevada habrá corrosión y pérdida de electrolito. La tensión es más baja que en absorción y la corriente baja a un mínimo para mantener la carga al 100%.

Tipo de controlador que incluye el inversor-cargador Must Solar

El Inversor Must Solar incorpora un controlador de carga de tipo PWM (modulando la amplitud del pulso eléctrico) de una corriente máxima de 60 amperios a 48V de tensión. Los paneles hay que conectarlos de tal manera que aporten 48V y en todo su conjunto no superen los 60 amperios de producción. Es decir, se conectarán en serie-paralelo con series de 2 unidades y un máximo de paralelos que no supere los 60 amperios de corriente. Tal y como se muestra en la siguiente imagen poniendo como ejemplo unos paneles con 9A máximos de producción.

Conexión baterías

Es importante que la carga solar siempre sea suficiente para nuestros consumos. Recuerde que el controlador de carga debe estar configurado y debe funcionar con nuestro modelo de batería adecuadamente. Ello, hará que la vida de las mismas se prolongue mucho más, ya que estas son el componente más costoso de nuestro sistema solar.

Para un inversor de esta potencia no se aconseja instalar menos de 8 módulos de alrededor de 325W; y más si se usa frecuentemente la elevada potencia que nos puede ofrecer este modelo de inversor de 5000VA. Este controlador admite hasta 12 unidades de estos módulos fotovoltaicos conectados como muestra el esquema anterior, realizando paralelos de series de 2 unidades.

No se debe usar paneles de 60 células, ya que estos, no generan la tensión necesaria que necesita el controlador PWM pueda realizar una carga adecuada de la batería.

En el caso de tener frecuentemente alarmas de batería baja, tendremos en cuenta:

- Las baterías deben tener la capacidad necesaria requerida para nuestros consumos nocturnos.

- Que la potencia solar para cubrir los consumos sea la suficiente, aunque consumamos también de día. Ya que también tenemos que recargar la descarga que hemos hecho por la noche.

- Las condiciones ambientales no son las idoneas en ocasiones, por lo que se debe plantear la idea de tener un generador para casos de emergencia.

2 - INVERSOR de 5000VA de onda senoidal pura

El inversor Must Solar transforma la corriente continua a 48V a corriente alterna a 230V apta para consumos habituales. Una señal que es de tipo senoidal pura, que es la necesaria para que funcionen perfectamente todos los dispositivos eléctricos.

La potencia nominal en W es de 4000W constantes, 5000VA por un factor de potencia de 0.8. Este inversor puede aportar hasta el doble de su potencia nominal durante un corto espacio de tiempo, para puntas de arranque.

3 – CARGADOR de baterías de 60A

Sepa por último, que los inversores Must solar llevan incorporados una cargador de baterías a 48V de 60A de intensidad. Una ventaja que hace al equipo más completo y que permite realizar la carga de baterías desde una fuente externa de 230V. Esta acción se hace con el objetivo de apoyar a la energía solar o en el caso de querer cubrir consumos extras. Esta fuente externa conectada al cargador puede ser un generador o grupo electrógeno (al menos de 6000VA) o también red eléctrica. Desde la pantalla del inversor se puede limitar la potencia del cargador por si disponemos de un generador poco potente.

¿El inversor Must Solar puede arrancar automáticamente el generador cuando la tensión de la batería esté baja?

En efecto, si el generador dispone de arranque automático, se puede configurar para que el inversor envíe la señal de puesta en marcha y la señal de paro, según los valores de voltaje que hayamos limitado en nuestra instalación. Mediante los conectores libres de potencial que incorpora el inversor cargador.

¿Qué significa que el cargador sea de 60 amperios?

El Inversor Must Solar incorpora un cargador de 60A, que es la corriente máxima de carga que puede pasar a baterías nuestro cargador desde la fuente de energía de 230V que le conectemos. Por cada hora de generador a máxima potencia cargaremos hasta 60A del banco de batería. Para saber si nuestro generador es de la potencia suficiente deberemos tener en cuenta lo siguiente:

Voltaje máximo de carga de batería * intensidad máxima de carga = potencia total requerida

57.6 V x 60 A = 3500W

Esta es la cifra que puede llegar a pedir el cargador del inversor del grupo electrógeno si únicamente se conecta para cargar baterías. Si además va a alimentar consumos que estén conectados en ese momento, la potencia será aún mayor, para que lo tenga en cuenta para saber si el generador tiene potencia suficiente.

Programación del inversor cargador con controlador Must Solar 5000VA 48V PWM 60A

- Los modelos de inversores de la marca Must Solar vienen con unos valores de fábrica predefinidos por defecto. Debemos comprobar que el tipo de batería que tenemos conectada, corresponde con el tipo de batería que tenemos instalada.

- Si opta por un grupo electrógeno éste debe tener la potencia suficiente para la energía que puede demandar el inversor. Además de la carga de la batería, debería tener energía suficiente para cubrir los consumos conectados al propio inversor. Como referencia se aconseja un generador de mínimo 6000VA.

- Si quiere programar el arranque automático del grupo electrógeno, deberá modificar los parámetros también predefinidos y ajustarlos adecuadamente.

- La ecualización está deshabilitada por funciones de seguridad, dado que se instalan cada vez más baterías de tipo sellado que no deben pasar por este proceso. Si quiere activarla es necesario cambiar los ajustes de carga del inversor.

Los inversores Must Solar traen un software y un cable USB para poder realizar la configuración de manera sencilla desde un ordenador, aunque también se puede hacer desde la propia pantalla.

Monitorización del inversor Must Solar a través de WiFi

Gracias al complemento de monitorización Wifi, podrá visualizar diferentes parámetros de la instalación desde cualquier lugar. Solo necesitará un ordenador o la aplicación para smartphone con el fin de conocer el estado de nuestra instalación solar y diferentes datos como:

- La potencia de salida del inversor

- El voltaje en baterías

- La potencia en paneles

- El Voltaje de paneles

- La Intensidad de corriente de entrada a baterías

Monitorización Wifi inversor must solar

Este dispositivo Wifi requiere obligatoriamente de acceso a internet en el lugar donde realice su instalación, ya que el complemento inalámbrico del inversor se conectará a nuestro router para poder enviar al portal web de Must la información que va recopilando del inversor. El portal de Must Solar será el que posteriormente consultemos de forma remota. Para su acceso, únicamente deberá registrarse en el portal del fabricante y asociando el número de serie del dispositivo de monitorización wifi. A partir de este momento, tendrá a su disposición la información de la instalación, la configuración de alarmas para cualquier fallo que se pueda presentar.

Modos de Funcionamiento del inversor Must Solar 5000VA 48V PWM 60A

El Inversor Must Solar 5000VA 48V PWM 60A presenta diferentes modos de funcionamiento gracias a los que podrá: priorizar la alimentación de los consumos bien desde la energia solar directamente, desde baterías o desde grupo electrógeno, en caso de que esté conectado. También se puede priorizar la energía solar sobre la red eléctrica o no para realizar la carga de las baterías, para alimentar los consumos o para ambas funciones a la vez. Por otro lado, si los consumos son demasiado altos para la producción existente, se complementará la energía requerida con la propia batería.

Consulte todas las opciones de funcionamiento en el propio manual del producto. Para cualquier duda, puede ponerse en contacto con nuestros técnicos y le atenderán encantados.

Vídeos relacionados con el Inversor Cargador 3000W 24V MPPT 50 Must Solar

Kit Conexión Wifi Inversores Must Solar

Ver la Ficha Técnica del Inversor Cargador 5KVA 4000W 48V PWM 60A Must Solar

  • Pico de Potencia del Inversor: 10000VA
  • Voltaje de Trabajo del Inversor: 48V
  • Potencia de Salida continuada: 4000W
  • Eficiencia del Inversor: Onda Senoidal Pura
  • Peso del Inversor: 14Kg
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Josue
22.08.2020

Este cargador puede cargar bateris de lifepo 4 ?

maximo
21.03.2020

consulta con que tipo de paneles es sugerible trabajarlo con 12 o 24 vol

JAVIER CASAVILCA
21.11.2019

Este inversor tiene neutro fuera de red, por que la mayoria de inversores tiene el neutro flotante, y entre neutro y tierra tiene corriente.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje