Cajas Adosables
Adquiere tu Caja Adosable a un excelente precio en AutoSolar. Ideal para proteger tu inversor solar y otros componentes fotovoltaicos de agentes externos. Cada caja adosable cuenta con un grado de protección IP65, son cajas herméticas ante el polvo y protegidas contra el agua proyectada.
En AutoSolar encuentras una variedad de modelos para que encuentres la caja adosable adecuada para el tamaño de tu inversor solar y las protecciones eléctricas. Consulta a nuestros expertos para conocer el tamaño de la caja adosable que necesitas para tu sistema fotovoltaico.
Caja adosable: ¿qué es?
La caja adosable es un elemento de protección en diferentes proyectos de instalaciones eléctricas. La principal función de la caja adosable es ofrecer un nivel más avanzado de protección ante la presencia de elementos externos. Asegura el correcto funcionamiento de los componentes eléctricos situados al interior de la caja adosable.
Cada caja adosable disponible en AutoSolar cuenta como mínimo con un grado de protección IP65. Esto significa que su estructura evita el paso de polvo totalmente y ofrece una barrera de protección ante disparos de agua proyectada. Ideales para proteger equipos de alto valor como inversores solares, variadores de frecuencia, controladores de carga, entre otros.
Características de la caja adosable
En AutoSolar contamos con cajas de protección adosables de distintas dimensiones. Todas tienen en común estar fabricadas de materiales resistentes. Gracias a esto cuentan con las siguientes características de funcionamiento:
- La caja adosable es de metal. Conformado por una estructura de perfiles triangulares dosificados con tapa, base soldada, perfiles verticales removibles. En conjunto ofrencen una óptima estabilidad y versatilidad.
- Son ampliamente versátiles para diferentes tipos de aplicaciones. Esto incluye las aplicaciones fotovoltaicas donde se necesita proteger equipos de alto costo.
- La puerta de cada caja adosable tiene una apertura de hasta 120 grados. Perfecta para un fácil acceso para las inspecciones periódicas.
- Su interior y exterior se encuentran recubiertos por una capa de resina epoxi-poliéster color gris RAL7035.
- El diseño de la caja adosable cumple la Norma a FIEE UNI IEC62208-2011.
Las cajas adosables disponibles en AutoSolar cuentan con las respectivas garantías de calidad. Trabajamos con proveedores confiables para asegurarnos de que esté satisfecho con la compra de su caja adosable.
Tamaños de las cajas adosables
El tamaño de una caja adosable se selecciona en función al tamaño de los equipos que estarán ubicados en su interior. Están fabricados en función a las medidas más comunes de los equipos empleados en instalaciones eléctricas fotovoltaicas.
En la siguiente tabla encuentra una guía de las medidas de las cajas adosables disponibles en AutoSolar Perú. A partir de estas medidas puede evaluar cuánto espacio será necesario para ubicar su caja adosable en la pared o superficie seleccionada.
Caja adosable | Medidas de las cajas adosables (alto × ancho × profundidad) |
Tamaño XS |
30 × 30 × 15 cm |
Tamaño S |
40 × 30 × 20 cm |
Tamaño M |
40 × 30 × 20 cm |
Tamaño L |
70 × 50 × 25 cm |
Tamaño XL |
80 × 60 × 30 cm |
Tamaño XXL |
100 × 60 × 30 cm |
En caso de contar con equipos de mayores dimensiones es mejor optar por un tablero autosoportado. Este cuenta con mayores dimensiones. También son las opciones más recomendadas cuando no se dispone de una superficie estable para la instalación de cajas adosables.
Si cuenta con dudas respecto a la caja adosable que necesita, contacte con el equipo de AutoSolar. En caso de adquirir un sistema fotovoltaico desde cero, nuestro equipo de asesores se encargará de incluir el modelo adecuado de caja de protección adosable.
Durante el dimensionamiento de su sistema fotovoltaico el equipo de
AutoSolar se encargará de recomendar la caja de protección apropiada .
Contacta sin compromiso con el equipo de AutoSolar para obtener más información respecto a la selección e instalación de estos productos.
Componentes principales de la caja eléctrica adosable
Las cajas adosables ofertadas en AutoSolar cuentan con los siguientes componentes principales:
- Frisas: Son los perfiles esponjosos ubicados en los bordes de la puerta de la caja eléctrica adosable. Elaborados en poliuretano espumado para ofrecer la característica hermética y aislamiento eléctrico.
- Placa de fondo: Evita dobles de cables que podrían generar campos electromagnéticos.
- Conexión a tierra: En caso de requerir una conexión a tierra se incluye el respectivo conector. Conformado por 3 pernos electrosoldados (2 interior del cuerpo y 1 en puerta).
- Maneta: Cuenta con la posibilidad de seleccionar entre la estándar fija o una versión extraíble. Asegura el aislamiento eléctrico en caso de su manipulación.
- Placa base: Se trata de una placa galvanizada RAL 2000 que ofrece una mayor resistencia para ubicar los equipos al interior de la caja eléctrica adosable.
- Accesorios de instalación: Estos incluyen tornillos, herrajes de montaje, tapones y arandelas de sellado para los orificios de montaje en la pared.
Todas las cajas adosables pasan por evaluaciones de calidad para ofrecer un correcto funcionamiento y resistencia al paso del tiempo.
¿Dónde las puede encontrar?
En AutoSolar contamos con un amplio catálogo compuesto por todo el material necesario para contar con instalaciones fotovoltaicas duraderas. Esto incluye las cajas adosables para ubicar equipos que requieran un grado mayor de protección, como inversores, controladores de carga, variadores solares, entre otros.
Están diseñados específicamente para dotar de la protección adecuada y evitar que elementos como el polvo generen daños en los equipos ubicados en su interior.
AutoSolar te ofrece productos de calidad para asegurar que tu inversión en la compra de material fotovoltaico sea rentable. Solicita más información a nuestros asesores sobre el producto en el que te encuentres interesado. También puedes solicitar una cotización sin compromiso para adquirir un sistema fotovoltaico.