Kits Fotovoltaicos Vivienda Permanente
Los kits fotovoltaicos para vivienda permanente cuentan con todos los elementos necesarios para abastecer el suministros habitual de una vivienda habitual, pues incluyen el número de paneles solares capaces de satisfacer las necesidades energéticas medias de una vivienda en el Perú.
Kit fotovoltaico para vivienda permanente
¿Cuánto puedo consumir con mi kit fotovoltaico de vivienda permanente?
Los Wh que aparecen en el kit de vivienda permanente marcan la energía que puede suministrar el kit en concreto en un día de invierno, es decir los paneles solares a lo largo de todo el día nos suministrarán esa potencia. Si nosotros realizamos un consumo mayor será a expensas de las batería.
Esto implica que los meses donde se pone a prueba el sistema para vivienda permanente o donde mayores dificultades podemos hallar si realizamos un consumo excesivo o no previsto será en los meses de invierno. Por el contrario en los meses de verano podremos realizar consumos mucho mayores pudiendo así disponer de depuradoras, aires acondicionados o bombas de riego no previstas en el estudio energético.
Aun así en caso de realizar un estudio o en el momento de estimar los datos de nuestra instalación siempre es recomendable tener en cuenta todos y cada uno de los consumos ya que un kit para vivienda permanente mal dimensionado es muy probable que dé problemas de funcionamiento y no cubra los consumos esperados.
Por otro lado si el kit de vivienda permanente deseado es únicamente para uso estival podremos ahorrarnos algún panel o recurrir a sistemas menores ya que en verano la producción solar es mucho mayor que el resto del año.
Hay que ser conscientes de que este tipo de dimensionamiento nos limita mucho el resto del año ya que nuestra instalación del kit para vivienda permanente estará pensada únicamente para verano y de usarla de igual forma en meses de inviernos sin duda nos va a fallar.
Eso no quita que si nuestro consumo es mayoritariamente en horas solares los consumos que podremos realizar, siempre y cuando nuestro sistema fotovoltaico nos los soporte, serán mucho mayores de lo que nos posibilitarán nuestras baterías cuando no dispongamos de sol. Ya que toda la energía que consumamos se consumirá directamente de los paneles solares y no de las baterías.