Menu
0 S/. 0,00

Instalación Paneles Solares

La instalación de paneles solares es una de las mejores opciones a considerar si desea ahorrar en las facturas de electricidad, lograr la independencia energética o ser más responsable con el medio ambiente. Entre las diferentes opciones destacan los kits solares de conexión a red para los hogares, comercios o empresas que buscan reducir su factura de la luz y los kits solares de aislada, perfectos para aquellas viviendas dónde no llega la red eléctrica.

Instalación de Paneles Solares

Calcular la cantidad de paneles solares que necesita para su propia instalación de autoconsumo es una tarea relativamente sencilla, por ello, le proporcionamos una serie de pautas para que puedas estimar aproximadamente el costo, aunque lo mejor es preguntar a nuestro equipo técnico para solicitar una cotización de manera gratuita sin ningún compromiso.

En primer lugar, debe recordar que si bien puede calcular de forma aproximada cuántos paneles solares necesita su hogar, es importante que un profesional analice detalladamente la orientación, la sombra y los consumos de su hogar más adelante, porque estos factores son esenciales.

A la hora de instalar paneles solares en su domicilio lo más habitual es preguntarse la cantidad de paneles solares que son necesarios. Para responder a esta pregunta, debemos tener en cuenta diversos factores para hacer el cálculo previo de forma aproximada. Aún así, cabe señalar, que posteriormente un profesional y/o instalador deberá realizar este cálculo.

Instalación solar fotovoltaica

Desde AutoSolar le recomendamos que la estimación sea realizada por un profesional, igualmente, para que pueda hacerse una idea básica, puede utilizar la guía que le proponemos a continuación, para hacer la estimación aproximada del número de paneles solares fotovoltaicos que necesitará en su casa.

Los criterios que debe tener en cuenta para saber cuántas paneles solares son necesarias en su casa son los siguientes:

El consumo energético de su vivienda: Es el primer aspecto que debe consultar. Para ello, deberá comprobar los KWh que consume y si tiene la posibilidad puede intentar distribuir ese consumo durante las horas de sol (de día).

La superficie disponible para colocar paneles solares en el techo: Este también es un aspecto importante, porque si calcula los paneles que necesita en su hogar, pero no tiene el espacio para colocarlos en el techo, no servirá de nada. Normalmente, no suele haber problemas de espacio, pero sí de sombras ya que esto limitará la potencia durante la instalación.

La orientación de su tejado: cuanto más espacio tenga en orientación Sur, mejor que en el Norte, porque en este caso podrás utilizar menos espacio, por eso este es un factor clave.

Precio instalación paneles solares

La instalación de paneles solares es rentable en varias situaciones. Por un lado, tenemos el ahorro energético que proporcionan los paneles solares, y por otro lado, el beneficio que conlleva utilizar una energía limpia que ayuda a mantener el medio ambiente debido a que no emite gases tóxicos.

Pero pese a que pueda en el momento inicial pueda necesitar una gran inversión, desde el primer instante que se encuentran instaladas ya empiezan a amortizarse puesto que empieza a ahorrar en energía eléctrica y en gas natural.

Debido a que el uso de la energía solar se ha extendido tan rápidamente, las empresas dedicadas principalmente a la comercialización y distribución de energía eléctrica han comenzado a formular planes especiales en términos de precio, financiamiento e instalación para especializarse en este nuevo sector.

Estas tarifas se basan en la aplicación de precios especiales para permitir el acceso a la red cuando no hay energía óptima o suficiente o carga solar en los paneles instalados en el hogar del cliente.

Pasos instalación paneles solares

A continuación se muestran los pasos para gestionar la instalación de energía solar de forma resumida:

1. Presupuesto: Tendrá que solicitar un estudio o una cotización gratuita de los consumos energéticos de su domicilio dónde le harán un presupuesto y se lo explicarán todo con detalle.

2. Compra e instalación: Después de haber aceptado el anterior presupuesto, para la instalación de las placas y la realización de los tramites requeridos se ocuparán un grupo de expertos.

3. Comience a ahorrar dinero: una vez completada la instalación, puede ahorrar dinero sin preocuparse por las facturas de la luz en los próximos 25 o 30 años.

4. Mantenimiento: Las placas solares están hechas con materiales que son resistentes a condiciones adversas como por ejemplo el granizo, tan sólo tendrá que preocuparse de limpiar el polvo del panel de vez en cuando.

Tipos de instalaciones de paneles solares

Tenemos varios tipos de instalaciones de placas solares. Si la instalación realizada es de autoconsumo se recomienda la supervisión de un técnico o un instalador profesional autorizado. Estas instalaciones han de ser revisadas por profesionales, puesto que han de legalizarse (como todo permiso de obra, el instalador redacta un documento y éste debe ser informado al ministerio de industria).

En cambio, las instalaciones de aislada, de normal son muy fáciles y no necesitan de un profesional instalador. Si se tienen conocimientos sencillos de electricidad, puede instalarse su propia kit solar fotovoltaico. Para facilitarle todo esto, puede encontrar en nuestra tienda online, videos de apoyo y manuales para que sea más sencillo.

Dejar un mensaje