Menu
0 S/. 0,00

Batería 12V 260Ah Formula Star

Batería 12V 260Ah Formula Star
Sin stock
S/.1.330,06
Sin IGV
S/. 1.127,17
Envío:
Envío gratuito a provincias!
Fabricante:
Formula Star | Cod. Artículo: 1705470
Cantidad:

Plazo de envío y garantía
GEOTrust

En AutoSolar Energía del Perú puede adquirir la Batería 12V 260Ah Formula Star es una batería monobloc de plomo ácido cerrado sin mantenimiento. Es ideal para pequeñas instalaciones solares, pastores eléctricos, luces de emergencia, sistemas aislados, telecomunicaciones, instrumentos de medición, equipos de riego… en definitiva instalaciones de baja exigencia. La batería le viene en un formato compacto para que sea sencillo de transportar e instalar. Si está interesado en este producto, póngase en contacto con nuestro equipo de expertos ingenieros y le asesorarán de manera personalizada sobre cualquier duda que tenga al respecto de este producto.

Batería 12V 260Ah Formula Star

Ficha técnica Batería 12V 260Ah Formula Star

Descargar Ficha Técnica de la Batería 12V 260Ah Formula Star

Descripción Técnica de la Batería 12V 260Ah Formula Star

La Batería 12V 260Ah Formula Star es una batería de 12V de tensión, de tipo monobloc porque está compuesta por 6 celdas de 2V entregando una tensión total de 12V. En las familia de las baterías de plomo. Las hay de todas las gamas, pero por lo general suelen ser en su mayoría modelos de acceso y la vida útil de las mismas es de las más limitadas.

La Batería 12V 260Ah Formula Star es ideal para la alimentación de aparatos de baja potencia como pueden ser: pastores eléctricos, iluminación, televisión, portátil, pequeñas instalaciones aisladas, cargador de móvil, radio etc. y la hace ideal por tanto para un uso que no sea exigente ni exhaustivo.

Medidas de la Batería 12V 260Ah Formula Star

Utilización de la Batería 12V 260Ah Formula Star

La Batería 12V 260Ah Formula Star es una batería que requiere una especial atención, al ser de plomo ácido cerrado, cada determinado tiempo en función de su uso se necesita comprobar los niveles de electrolito de la misma. La mayoría de ellas facilitan esta tarea con unos tapones en la parte superior de la misma para poder abrirlos y comprobar que el ácido baña todas las placas de plomo de cada uno de los vasos. Es aconsejable revisar el nivel de líquido cada 3 - 6 meses en función del uso que le demos a la Batería 12V 260Ah Formula Star.

Cargue la Batería 12V 260Ah Formula Star siempre a través de un regulador de carga o de un cargador de baterías para mantener la tensión dentro de unos niveles adecuados, consulte la ficha técnica de la batería para saber si su cargador es el adecuado y el voltaje es correcto en la etapa de flotación. Estas baterías de plomo-ácido requieren de un proceso llamado ecualización, por lo que tiene que tener en cuenta que la batería debe someterse a una ecualización cada vez que revise los niveles de ácido por ejemplo. De manera automática muchos reguladores de carga realizan este proceso cada x tiempo predefinido, por lo que si nuestro regulador de carga solar lo permite es conveniente activar dicha función.

Cuando utilizamos la Batería 12V 260Ah Formula Star siempre tenemos la duda de saber el porcentaje de descarga al que está o la reserva disponible, igual que cuando lo vemos en el móvil. En una batería de plomo la medición no es tan exacta, y tenemos que tener en cuenta varios factores para que la cifra se aproxime. Si la cargamos mediante un regulador de carga solar, el propio regulador sabe la energía que está entrando a la Batería 12V 260Ah Formula Star, pero si la descargamos mediante un inversor necesitaremos un shunt para saber qué energía extrae el inversor de la batería y tener un cálculo más exacto. Este dispositivo puede ser un monitor de baterías independiente o bien un complemento del propio regulador de carga.

En el caso de que la Batería 12V 260Ah Formula Star se cargue a través de un cargador de baterías convencional, éste no deberá superar el 15% de la capacidad de la batería. Por ejemplo, si se trata de una batería de 100Ah, el cargadores de baterías no deberá de superar los 15Ah de corriente. Con esto evitamos que se genere una gasificación excesiva en su interior que pudiera provocar la deformación de su envase o incluso que salpique ácido a través de los tapones con los que comprobamos el nivel del electrolito.

La Batería 12V 260Ah Formula Star no está diseñada para aguantar descargas profundas en comparación con el resto de baterías de tecnología AGM o de tecnología GEL, aunque existen modelos específicos que tienen un buen desempeño en aplicaciones más específicas tratándose de modelos de plomo ácido. Hay que tener en cuenta que las baterías deben permanecer en una zona con unas condiciones climáticas de temperatura y humedad razonables.

Aspectos Destacados de la Batería 12V 260Ah Formula Star

Las celdas de la Batería 12V 260Ah Formula Star están reforzadas y disponen de un aislamiento especial, reduciendo al mínimo la evaporación, la cual se vuelve a redirigir al interior de la batería, no obstante el lugar de instalación debe tener algo de ventilación para que no se acumulen los gases. Además la batería siempre debe permanecer en posición natural con los bornes en la parte superior ya que el electrolito está en estado líquido y además de derramarse, no cubriría las placas de plomo de la Batería 12V 260Ah Formula Star.

Capacidad de la Batería 12V 260Ah Formula Star

Las dimensiones y el peso de la Batería 12V 260Ah Formula Star las podrá comprobar en la ficha técnica adjunta y en las características técnicas. Asegúrese de que el espacio del que dispone es suficiente para albergarla. La Batería 12V 260Ah Formula Star tiene varias medidas de carga en Ah. El valor de ‘C10, C20 o C100’ básicamente indica la cantidad de horas transcurridas a una descarga constante hasta que la batería se queda en un voltaje determinado (10,5V) para que la batería otorgue su capacidad en Ah. Se hacen varias pruebas en varios intervalos de tiempo y el fabricante elige si marcar la capacidad de la batería en C10, C20, C100 etc. Asegúrese de que la batería cumple con la capacidad que requiere para que el uso de la misma no esté al límite de las posibilidades y se reduzcan drásticamente sus ciclos de vida.

La Batería 12V 260Ah Formula Star debe ubicarse en un lugar con ventilación y protegida de altas temperaturas y la luz solar directa.

Es importante destacar, que la Batería 12V 260Ah Formula Star bajo ninguna circunstancia se deben conectar las baterías en paralelo, pues implica una reducción de la vida útil de la Batería 12V 260Ah Formula Star y pérdida de la garantía que ofrece que el fabricante.

Videos explicativos de la Batería 12V 260Ah Formula Star

Conexión de baterías en paralelo: peligros y desventajas

Ficha técnica Batería 12V 260Ah Formula Star

Descargar Ficha Técnica de la Batería 12V 260Ah Formula Star

  • Voltaje de la Batería: 12
  • Energía Útil Almacenada: 50%
  • Medidas de la Batería: 518x276x242
  • Posición de Trabajo de la Batería: Bornes en la parte superior
  • Amperios-Hora de la Batería: 260
  • Garantía de la Batería: 1 año
  • Mantenimiento de la Batería: Libre de Mantenimiento
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Ailton
27.03.2019

tenho 4 bateria desta em minha casa instalado estão a tomar carga de uma forma muito rápido e estão a descarregar muito rápido , tenho um consumo só tenho 500w de potencia.

Autosolar SLU
27.03.2019

Hola Ailton,

Ese comportamiento indica que tu batería ya está en el límite de su tiempo de vida útil estimado.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje