Sensor Toroidal Split Core 300-5A
El Sensor Toroidal Split Core 300-5A se trata de un dispositivo diseñado para controlar en línea la demanda de corriente eléctrica.
Sensor Toroidal Split Core 300-5A
Sensor Toroidal Split Core 300-5A es un dispositivo de núcleo partido que mide la corriente (como máximo 300A) que pasa por el cable que queda dentro del orificio del propio sensor. Esta cifra es convertida a una intensidad de corriente proporcional a la medida (como máximo 5A). Mediante el cable que sale del toroidal, se le comunica al vatímetro la intensidad de corriente que atraviesa cada fase. Gracias a ello, el vatímetro podrá saber cuál es el requerimiento de energía que estamos teniendo en tiempo real y comunicárselo al inversor, para poder configurar adecuadamente la gestión del autoconsumo, entre ellos el control del vertido a la red eléctrica.
Gracias a las mediciones del Sensor Toroidal Split Core 300-5A de gran precisión, y la rápida comunicación a través de la interfaz Modbus RTU, el inversor sabe en tiempo real nuestra demanda de energía. Gracias a ello se ajusta la potencia de salida de la instalación para poder limitar si es necesario el excedente de energía que produzca nuestro sistema fotovoltaico.