La calidad de los cables eléctricos es de vital importancia si se busca contar con una instalación eléctrica segura. Si bien existen diferentes alternativas en la fabricación de cables eléctricos, todavía hay una clara tendencia a optar por los cables de cobre.
Esto se debe a 2 principales factores. La primera es la alta conductividad del cobre. Es el segundo metal con mejor conductividad, solo después de la plata. Y el segundo es el precio, pues a diferencia de la plata, el cable de cobre tiene un precio mucho menor. Además, el uso del cable de cobre también tiene más ventajas. ¡Veamos!
Ventajas de usar cables eléctricos de cobre
Además del precio y la alta conductividad, los cables de cobre brindan las siguientes ventajas:
- Resistencia al calor. Son perfectos para evitar problemas relacionados a la sobrecarga.
- Maleabilidad. El cobre es un material fácil de moldear. Se puede doblar y manipular con relativa sencillez.
- Ductilidad. Es sencillo manejar estos cables en diferentes grosores. Son versátiles para diferentes aplicaciones.
- Resistentes a la corrosión. El empleo del cobre reduce el riesgo a falla y deterioro. Garantizan una duración de años.
En AutoSolar dispones de una amplia variedad de cableado eléctrico. Si bien nos especializamos en la venta de cables para sistemas fotovoltaicos, también puedes encontrar cables para instalaciones eléctricas regulares. Encuentras cables vulcanizados y cables unifilares. Realizamos la venta de cableado por metraje y como parte de nuestros kits solares. Consulta a nuestros asesores por el tipo de cable que necesitas.