Uno de los problemas más comunes es una bomba de agua que no succiona.
Bomba de agua no succiona: causas comunes
Entre las causas más comunes que generar que una bomba de agua no succione se encuentran:
-
Obstrucción de tuberías o mangueras. Esto puede ocurrir por la presencia de hojas, piedras, piezas de plástico, sedimentos. Estos bloquean el paso del agua impidiendo que llegue hasta la boquilla de succión.
-
Aire en la línea de succión. El aire actúa como un obstáculo para el correcto flujo del agua. Asegúrate que la tubería esté completamente sumergida en el agua.
-
Inadecuado proceso de cebado. La presencia de aire también puede ubicarse en la propia bomba. Además de interrumpir el flujo, puede originar daños en los impulsores.
-
Mal cálculo de la altura. Un incorrecto cálculo en la altura del sistema puede originar la nula succión. Cada bomba cuenta con un límite. Para bombas superficiales, por ejemplo, suele estar entre 7 a 8 m como máximo.
-
Componentes rotos. El daño en los impulsores también es una posible causa. Evitará que se cree la suficiente presión, originando una pérdida de succión.
Toma en cuenta todas estas posibles causas y ve descartándolas según sea el caso. Si el problema persiste, comunícate con personal experto en el tema.