Menu
0 S/. 0,00
23.09.2021

Instalación solar híbrida en Lima con Growatt y Pylontech

Instalación solar híbrida en Lima con Growatt y Pylontech

En esta ocasión hablamos de una instalación realizada en la ciudad de Lima compuesta por paneles solares, inversor y baterías. El cliente decidió optar por las energías renovables para revalorizar su vivienda y poder contar con autonomía energética, gracias a un recurso gratuito como el sol.

Para llevar a cabo la instalación, el cliente contactó con nuestros ingenieros para que le realicen un dimensionamiento adaptado a sus necesidades y evitar problemas en el futuro.

¡Quiero que me asesoren!

Esta instalación tiene como protagonista el Inversor Híbrido Growatt SPH 5000 que permite ahorrar en la factura de la luz ya que se encarga de transformar la energía que proviene de los paneles solares en energía útil para el uso de la vivienda. De la misma forma, en los momentos en los que la energía producida es mayor se procede a la carga de baterías del sistema y se hace uso de esa energía en los momentos en los que la radiación solar es insuficiente o en horas nocturnas. Así el cliente tiene cubiertos los consumos durante todas las horas.

¿Qué elementos forman la instalación?

1. La instalación está formada por 10 paneles solares monocristalinos de tipo PERC con una potencia de 455W de la marca JA Solar. Ofrecen una potencia solar pico conjunta 4.550. Fueron instalados sobre un soporte óptimo que ubica los paneles en una orientación e inclinación perfecta para maximizar la producción fotovoltaica.

La instalación es capaz de ofrecer una media de 22.750Wh/día tomando de referencia 5 horas de sol pico; teniendo en cuenta que en verano las horas de sol son más que en invierno.

2. La instalación se ha realizado sobre un soporte de 2 paneles 40 mm inclinada a 15º de la marca Falcat.

Instalación solar híbrida en Lima

3. En cuanto a las baterías, las que se han utilizado 3 baterías de litio US2000 Plus de la marca Pylontech con 2.4kWh a 48V.

4. Por último, como se ha comentado anteriormente, el inversor del sistema es el Inversor Híbrido Growatt SPH 5000. Este modelo es híbrido, es decir, es un inversor capaz de funcionar con baterías y sin ellas, para adaptarse perfectamente a cualquier tipo de instalación y necesidad de los clientes.

Monitorización Inversor Growatt

El inversor Growatt cuenta con unas excelentes características que avalan a Growatt como líder mundial en inversores. Este dispositivo tiene la posibilidad de monitorizar su funcionamiento y controlar la producción fotovoltaica en tiempo real y a través de datos históricos, de forma que se puede consultar esta información en cualquier momento.

El fabricante Growatt ha desarrollado la aplicación ShinePhone para monitorizar el inversor Growatt y está disponible para descargarse en los dispositivos móviles, de forma que desde cualquier lugar se puede realizar un seguimiento de los datos proporcionados. En nuestro canal de Youtube puede ver el video de “Monitorización Inversores Growatt” para crear la planta en la aplicación ShinePhone y acceder a los datos del sistema fotovoltaico.

A continuación, se muestra un ejemplo de la monitorización del inversor Growatt en una instalación parecida a la del cliente donde se puede ver información sobre la planta, la potencia diaria generada o la generación de energía total, entre otros datos. Por otra parte, se puede consultar en tiempo real la producción que están generando los paneles solares donde, por ejemplo, la producción a las 12:30 de la mañana es de 1800W en esta ocasión. Además, también es posible ver el histórico de la producción diaria, mensual y anual.

Monitorización Growatt

El kit solar, incluye todos los elementos necesarios para el arranque y correcto funcionamiento del kit solar, entre los que se incluyen las soportes de paneles solares, fusibles, cableado, termomagnéticos, canaleta, etc.

Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema. En AutoSolar Energía del Perú hemos realizado multitud de instalaciones de las más varias características, puede consultar algunas de nuestras instalaciones realizadas aquí.

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos una cotización a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores.

Contacte con nosotros

Dejar un mensaje