Menu
0 S/. 0,00

¿Qué incluye un kit solar?

¿Qué incluye un kit solar?

¿Qué incluye un kit solar? Es una pregunta común para usuarios que buscan independizarte de la red eléctrica. Lo cierto es que conocer los elementos que conforman un kit solar es fundamental, especialmente si te interesa saber cuánto dinero vas a invertir. 

Bombilla verde icono ¿Qué incluye un kit de paneles solares? Un kit solar incluye paneles solares, inversor solar o regulador de carga, baterías, estructuras para módulos solares y material eléctrico.

La finalidad de un sistema fotovoltaico es permitir al usuario generar su propia energía mediante el uso de la energía solar. Esta puede servir como fuente de energía de respaldo o bien brindar total autonomía para cubrir la demanda energética una casa o empresa.

¿Qué elementos componen el kit solar?

Un kit solar se personaliza según las necesidades de cada usuario. Sin embargo, hay ciertos componentes básicos, como los paneles solares, que suelen incluirse en la mayoría de kits solares. A continuación, te explicamos qué incluye un kit solar estándar:

  • Módulos solares. Son los elementos encargados de la captación solar. Están compuestos por celdas solares que permiten la conversión de radiación solar en electricidad. Existe una gran variedad de paneles fotovoltaicos en tecnología y potencia.

  • Inversor solar o regulador de carga. La elección entre un inversor solar o regulador de carga depende del tipo de sistema fotovoltaico elegido. En sistemas con baterías, el regulador es el equipo ideal para su protección ante cargas y sobrecargas. En otros sistemas, se encontrará únicamente el inversor solar, que es indispensable para transformar la corriente de continua hacia alterna.

  • Baterías. Estos equipos almacenan la energía generada por el kit solar. Esta se usa en los momentos más críticos, cuando hay menor radiación solar o durante las noches. Se tratan de elementos esenciales en sistemas aislados de la red. Existen varios tipos de baterías, entre las que encontramos las de plomo-ácido, AGM, gel y litio.

  • Estructuras para módulos solares. Son los soportes que sirven para la fijación de los paneles fotovoltaicos, ya sea en el suelo, techo o en cualquier otra superficie. Permiten encontrar el ángulo ideal para su inclinación. Además, son materiales resistentes.

  • Material eléctrico. Es el conjunto de componentes que permite las conexiones finales de los elementos del sistema fotovoltaico. El material eléctrico incluye fusibles, interruptores, tableros eléctricos y el cableado.

Todos estos componentes pueden adquirirse por separado o en conjunto como parte de un kit solar. En AutoSolar recomendamos que la elección del sistema se haga con el acompañamiento de un especialista. Hay que considerar que cada instalación debe adaptarse a condiciones específicas y el consumo energético de cada cliente.

En AutoSolar, ofrecemos asesoría personalizada para diseñar un sistema a medida. Nuestro equipo de expertos puede ayudarte a encontrar la mejor solución. ¡No dudes en contactarnos!

Dejar un mensaje