Menu
0 S/. 0,00
31.05.2022

Qué orientación e inclinación han de tener los paneles solares en el Perú

Qué orientación e inclinación han de tener los paneles solares en el Perú

La inclinación de los rayos del sol y en consecuencia la radiación incidente respecto a la superficie horizontal es variable a lo largo del año, esto quiere decir que en estaciones veraniegas serán máximas y en invierno serán mínimas, debido a esto una forma de optimizar las instalaciones de los paneles es fijándolo en un ángulo que optimizará la colección de energía sobre una base anual.

Puesto que el Perú está ubicado por debajo de la línea ecuatorial y a la vez muy próximo a dicha línea, el panel ha de estar orientado hacia el norte y los ángulos óptimos están entre 10º y 30º.

Orientación de los paneles solares

Para ubicar en la orientación correcta un panel solar hay que valorar el ángulo acimutal, esto se refiere a la posición de los paneles solares con respecto a la línea ecuatorial.

Esta posición depende de la ubicación geográfica donde nos encontremos, para ser claros, los paneles siempre deben apuntar hacia el ecuador. El Perú se encuentra en el hemisferio sur, es decir, en la zona inferior de la línea ecuatorial, por ello, los paneles deben colocarse hacia el norte.

Inclinación de los paneles solares

En cuanto a la inclinación, hay que valorar la variación de la radiación solar sobre la tierra que se calcula en función a la latitud y longitud en la que nos encontremos en el mapa. En general, la inclinación en el Perú es de 10º a 30º, aunque desde Autosolar realizamos unos estudios donde determinamos el ángulo perfecto para que su instalación solar reciba las máximas horas de radiación solar.

Soportes para los paneles solares

Los soportes se encargan de fijar los paneles solares para que estén estáticos y consigan captar la máxima radiación solar posible. En Autosolar puede encontrar una gran variedad de soportes que se adaptan a todo tipo de orientación e inclinación posible.

Los soportes de los paneles solares, además de adaptarse a la orientación e inclinación deseada, también puede encontrar en Autosolar el soporte para cualquier tipo de cubierta. Consulte con nosotros cualquier duda al respecto y estaremos encantados de solventarla.

Contacte con nosotros

Dejar un mensaje