Menu
0 S/. 0,00

¿Qué controlador de carga necesito para mi instalación solar?

¿Qué controlador de carga necesito para mi instalación solar?

El controlador de carga es un dispositivo esencial para el funcionamiento de una instalación fotovoltaica, siendo el encargado de regular la transferencia de energía eléctrica a un acumulador o batería para evitar una sobrecarga. Gracias al mismo, se consigue que se alargue tanto la vida útil de la batería como de todo el sistema fotovoltaico, así como la obtención de información y de parámetros del funcionamiento de toda la instalación.

En nuestra página web puede encontrar diferentes tipos de controladores de carga, diseñados y fabricados por marcas líderes en el mercado, que le proporcionarán un excelente funcionamiento según el tipo de panel solar que tenga su instalación solar.

¿Qué instalación solar necesita un controlador PWM?

Si su instalación fotovoltaica está compuesta por paneles solares de 12V o 24V de 72 células, el controlador de carga más adecuado para su funcionamiento es el controlador de carga PWM.

Puede optar por este tipo de controladores de carga, independientemente de la tensión previa a la instalación de este tipo de controlador de carga solar, el mismo controlador PWM es el encargado de leer la tensión que tienen sus baterías y de realizar el ajuste automáticamente.

¿Qué instalación solar necesita un controlador MPPT?

Si dispone de paneles solares de 24V formados por 60 células, deberá instalar un controlador de carga MPPT. Son los llamados controladores maximizadores, MPPT (Maximum Power Point Tracking) capaces de conseguir la extracción de la máxima potencia de sus paneles solares.

El controlador MPPT es el que mayor valor aporta a toda nuestra instalación ya que es capaz de medir la temperatura, resistencia eléctrica e irradiancia. El controlador de carga MPPT analiza el punto de máxima potencia para registrar la máxima potencia basándose en la detección de aumentos y reducciones de la tensión del generador fotovoltaico.

Respecto al uso de los controladores de carga, los más completos son aquellos que incluyen pantalla con el objetivo de que sea mucho más sencillo la visualización y el análisis de todos los datos del mismo. Incluso permiten conocer el estado de carga de nuestras baterías, dato imprescindible y necesario en cualquier momento.

Si necesita saber más información sobre el controlador de carga más adecuado para su instalación solar, puede ponerse en contacto y le asesoraremos de manera personalizada sobre el controlador de carga que mejor de adapta a sus necesidades.

Dejar un mensaje