La instalación de un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS) es la alternativa recomendada para contar con energía durante cortes de energía. Y una parte fundamental del UPS son las baterías. Sin embargo, no se puede cualquier batería, se necesita una que cumpla con determinas características. Conoce qué es una batería UPS y sus respectivas caracterías.
¿Qué son las baterías UPS?
Las baterías son el componente crucial para que el UPS pueda cumplir su función principal: proporcionar energía durante cortes de energía. Los diferentes tipos de baterías empleadas en UPS estás diseñadas para ofrecer energía de forma ininterrumpida a una potencia estable. Permitiendo que los sistemas críticos se mantengan funcionando con normalidad en cuestión de milisegundos.
¿Cuáles son las características de las baterías para UPS?
Los modelos que selecciones deberán cumplir una serie de requisitos para poder incluirse en el sistema UPS. Veamos cuáles son esas características que debes buscar al elegir las baterías para UPS:
- Capacidad de almacenamiento. Deben contar con suficiente capacidad para mantener encendidos los equipos durante los minutos mientras se reestablece la energía. Esto también incluye la compatibilidad del voltaje entre baterías y UPS.
- Mantenimiento y tiempo de vida. Opta por modelos de menor mantenimiento regular. Como funcionarán como respaldo, no es conveniente usar modelos de amplio mantenimiento. Su duración se estima entre 2 a 5 años.
- Capacidad de expansión. Selecciona modelos que admitan la capacidad de expansión a futuro. Será útil si deseas aumentar el periodo de funcionamiento del UPS.
Adquiere baterías de gran duración y al mejor precio en AutoSolar. Contamos con modelos de diferentes capacidades para que selecciones las adecuadas.