Si bien ambos elementos pueden formar parte de un sistema solar fotovoltaico, cada uno cumple funciones diferentes. Estas son:
❖ | Inversor solar: Es un componente clave en la mayoría de instalaciones fotovoltaicas porque permite la inversión de la corriente. Puesto que los paneles solares generan corriente continua, se necesita del inversor solar para poder adaptar dicha corriente antes de distribuirla a su tablero de consumos. Puede encontrar inversores 24V e inversores 48V. |
❖ | Convertidor: Cumple la función de adaptar la tensión a un valor específico. Los convertidores son útiles si se requiere trabajar a una tensión en específico. Por ejemplo, si cuenta con luminaria de 12V y un kit solar de 24V, emplea el convertidor para cambiar la tensión de 24V a 12V. |
El uso de los convertidores se suele destinar para pequeñas instalaciones fotovoltaicas o cuando se tiene un aparato eléctrico que se requiere una tensión de trabajo específica. Por otro lado, el uso de los inversores es más extendido en la mayoría de instalaciones fotovoltaicas.
AutoSolar le brinda todos los componentes que necesita en un sistema fotovoltaico. Contamos con paneles solares, inversores, controladores, baterías, variadores, y más. Puede consultar los precios o solicitar una cotización. La asesoría que le brindamos es gratuita y sin compromiso. Llámenos al ☎ 993 943 927 o escríbanos un correo a ✉ [email protected]. Estaremos gustosos de responder sus dudas.