Menu
0 S/. 0,00

¿Cómo se cargan las baterías de gel?

¿Cómo se cargan las baterías de gel?

Bombilla verde icono ¿Cómo se cargan las baterías de gel? Para la realizar la carga de una batería de gel es necesario emplear un cargador que modifique la tensión en cada etapa de carga.

Una de las cuestiones más importantes después de comprar una batería de gel es asegurarte de realizar una carga adecuada. Al igual que todas las baterías, el modo de carga afecta a su rendimiento global.

Las baterías de gel cuentan específicamente con etapas de carga donde el voltaje varía. Además de seleccionar el cargador adecuado, se fundamental tener en cuenta una serie de consejos que detallaremos a continuación.

¿Cómo cargar correctamente una batería de gel?

Realizar una correcta carga de la batería de gel es fundamental para preservar su tiempo de uso. Al formar parte de las baterías de plomo ácido, la batería de gel cuenta con una electrónica sensible a la sobrecargas y voltajes incorrectos.

  • Usa el cargador adecuado. Seleccionar un cargador de baterías inteligente compatible con tecnología gel. Ofrecen cargas adaptativas a diferentes fases (comprobación, absorción, reacondicionamiento, flotación, almacenamiento). Programados para mantener la tensión mínima requerida por la batería de gel.
  • Ajusta la configuración de voltaje. La batería de gel posee un voltaje de carga relativamente menor a otras baterías. La cifra suele estar entre 14.0 a 14.2 V en la etapa de absorción, y 13.1 a 13.8 V en la etapa de flotación. Mantén la carga dentro de esos rangos para evitar dañar el electrolito.
  • Controla la temperatura. Durante la carga es normal que estas experimenten un aumento de la temperatura. Para evitar una temperatura elevada se debe ubicar los dispositivos en un lugar ventilado. Puedes emplear un cargador con compensación de temperatura.
  • Evita las cargas rápidas. Las cargas rápidas generan un aumento adicional en la temperatura del dispositivo. Es mejor optar por cargas lentas para proteger la batería. La corriente de carga se ajusta según la capacidad de la batería y la temperatura.
  • Evita las sobrecargas. Asegúrate de que la batería cumpla con todas las etapas de carga. Finalizada debe entrar en etapa de flotación.

Recuerda verificar el manual de cada producto. En el encontrarás el método de carga de cada batería de gel, según las distintas etapas. Si adquieres tus baterías en AutoSolar, puedes solicitar la asesoría de nuestros técnicos para realizar la carga adecuada.

Dejar un mensaje