Menu
0 S/. 0,00

¿Qué bomba se recomienda para sacar agua de un pozo?

¿Qué bomba se recomienda para sacar agua de un pozo?

Para sacar agua de un pozo se necesita instalar una bomba sumergible porque cuentan con la mayor resistencia para operar dentro del agua. Las bombas de agua sumergibles están fabricadas de materiales resistentes al trabajo dentro de las fuentes o cuerpos de agua, como los pozos profundos. 


Bomba Sumergible Franklin 10FA05P4-PMA 0.5HP Monofásica

La Bomba Sumergible Franklin 10FA05P4-PMA 0.5HP Monofásica es ideal para la extracción de agua de caudales bajos. Cuenta con una alta resistencia.


Seleccionar una bomba para pozo

La selección de una bomba sumergible para pozo debe realizarse de acuerdo al tipo de cuerpo de agua donde irá sumergido. Adicionalmente a las consideraciones comunes en la selección de una electrobomba (potencia, caudal y presión), las bombas sumergibles deben de elegirse en función considerando los siguientes aspectos:

  • Tipo de agua: Se trata de aguas limpias o agua negras. Este es uno de los primeros datos que necesitas conocer. Trabajar con aguas negras, o con sólidos en suspensión, supone un mayor esfuerzo y desgaste para el mecanismo de la bomba sumergible. La mayoría de bombas de agua están diseñadas para trabajar con aguas limpias. La aparición de impurezas podría dañar la bomba de agua.

  • Material de fabricación: Si bien todas las bombas de agua sumergibles se elaboran con materiales resistentes a grandes profundidades, destacan 2 tipos de materiales. Las electrobombas sumergibles pueden estar hechas de termoplástico y de acero inoxidable. Las bombas de acero inoxidable implican un gasto mayor pero ofrecen una mejor resistencia.

¡Dato importante! Las bombas de agua sumergibles cuentan con 2 partes principales: el motor y el cuerpo de la bomba. La división en 2 partes facilita la detección y mantenimiento de la electrobomba. Además, puede unir partes de diferentes fabricantes, siempre que las dimensiones sean compatibles.
Dejar un mensaje