Menu
0 S/. 0,00

¿Cómo funciona el sistema de riego por bombeo solar?

¿Cómo funciona el sistema de riego por bombeo solar?

Bombilla verde icono ¿Cómo funciona el sistema de riego por bombeo solar? El riego por bombeo solar implica aprovechar la energía solar para encender una bomba destinada al riego de cultivos.

Un sistema de riego por bombeo solar es una de las formas más populares y rentables de aprovechar la energía solar. Se trata de un sistema de riego común donde la fuente de electricidad proviene de la energía solar.

El riego por bombeo solar es una solución a la falta de acceso a la red eléctrica. Gracias a que estos sistemas funcionan con la energía solar, permite a los agricultores contar con su propia fuente de energía. Además de reducir la costosa compra de combustibles al no requerir de un generador ni motobombas.

Pero, ¿cómo funciona el sistema de riego por bombeo solar? En este blog veremos a detalle el funcionamiento y los beneficios que ofrece.

¿Cómo funciona el sistema de riego por bombeo solar?

La bomba de agua es el elemento clave de todo sistema de riego. Para su funcionamiento se emplea fuentes de energía: generadores, red eléctrica. Así la bomba puede distribuir el agua a lo largo de los campos de cultivos o en reservorios destinados al almacenamiento del agua para riego.

En un sistema de riego por bombeo solar se sustituye estas fuentes por la energía solar. Los paneles se encargan de convertir la luz solar en electricidad. De esta forma, se puede activar la bomba para realizar la distribución del agua hacia los cultivos.

Riego con energía solar

¿Cuáles son beneficios del riego por bombeo solar?

Para el sector agrícola son varios los beneficios que ofrece el riego por bombeo solar. Operar un sistema de riego con energía solar genera un ahorro a nivel de operatividad. Además de los beneficios a nivel ambiental.

Principales beneficios
Características Descripción
Son rentables Emplear la energía solar en el riego es mucho más económico a largo plazo. Ya no se necesita gastar en combustibles ni depender de la red eléctrica. Con una inversión inicial se obtiene un sistema que aprovecha una fuente gratuita como es la luz solar.
Son sostenibles La energía solar es una fuente renovable que no genera contaminación. Permite a los agricultores reducir la huella de carbono y mantener un bajo nivel de contaminación en la zona.
Son eficientes Estos sistemas se pueden potenciar con equipos con lo último en tecnología. Equipos que detectan el nivel de humedad, irradiancia y el tiempo atmosférico para determinar la cantidad de agua que requiere el cultivo.

Si deseas invertir en estos sistemas, AutoSolar es tu mejor alternativa. Contamos con de 7 años realizando la instalación de sistemas de riego por bombeo solar en el país. Solicita más información sin compromiso.

¡Quiero que me asesoren!

Dejar un mensaje