Menu
0 S/. 0,00

¿Qué es un sistema fotovoltaico híbrido?

¿Qué es un sistema fotovoltaico híbrido?

Un sistema fotovoltaico híbrido es un tipo de instalación fotovoltaica que se caracteriza por juntar los beneficios de un sistema conectado a red y de un sistema aislado. El sistema fotovoltaico híbrido produce energía en paralelo a su red eléctrica, pero también le brinda la posibilidad de almacenar energía en baterías solares.

En todo el mundo, cada vez son más las personas que optan por la instalación de un sistema fotovoltaico híbrido. Este es un tipo específico de sistema solar fotovoltaico que se caracteriza por la inclusión de un inversor híbrido. Con este tipo específico de inversor solar se logra transformar la corriente eléctrica proveniente de los paneles solares. Adicionalmente, permite la conexión de baterías solares para el almacenamiento de los excedentes.

Inversor híbrido Tensite 5kW

En un sistema fotovoltaico híbrido, el inversor solar híbrido es el componente distintivo. Permite la conversión de la energía proveniente de los paneles y el almacenamiento de los excedentes de energía. Si busca instalar un sistema fotovoltaico híbrido, el Inversor Híbrido Tensite 5kW Monofásico AH5M-2 es una excelente opción para viviendas. Con este equipo logra aumentar su independencia a la red eléctrica.

¿Cómo funciona un sistema fotovoltaico híbrido?

Un sistema fotovoltaico híbrido tiene un funcionamiento similar a un sistema conectado a la red. Las conexiones son similares, pero se distingue por contar con un puerto donde se han de conectar las baterías solares. En caso de ocurrir un apagón o un corte de luz, su inversor híbrido entra en acción para suministrar de energía a los aparatos que desea mantener encendidos.

Los sistemas fotovoltaicos híbridos trabajan con un sistema de cargas críticas. ¿Qué significa esto? Las baterías solares pueden almacenar una limitada cantidad de energía, si ya no cuenta con la red eléctrica esta se irá consumiendo poco a poco. Resulta poco conveniente emplear toda la energía almacenada en un solo instante, las reservas se agotarían rápidamente.

En un sistema fotovoltaico híbrido se selecciona los equipos o máquinas que desee que permanezcan siempre conectados. Se le denomina sistema de cargas críticas, porque se emplea la energía de las baterías solares en situaciones críticas como cortes de luz o apagones. La energía de las baterías mantendrá encendidos estos equipos cuando no se cuente con red eléctrica.

Sistema fotovoltaico híbrido

Una ventaja adicional de estos sistemas fotovoltaicos es que puede adquirir el sistema híbrido y emplearlo como un sistema conectado a red. La inclusión de las baterías puede ser postergada para cuando se disponga de suficiente presupuesto. De estar interesado en la instalación de un sistema fotovoltaico híbrido, puede contactar libremente con AutoSolar para solicitar un presupuesto gratuito.

¿Pensando en instalar paneles solares en tu casa o en tu empresa?

paneles solares

Nuestros expertos en energía solar estudiarán tu caso y te darán un presupuesto de instalación gratuito y sin compromiso.

Dejar un mensaje