Menu
0 S/. 0,00

En el Perú la inyección energética sobrante de fuentes renovables será aceptada por las compañías eléctricas gracias al reciente cambio en la normativa

En el Perú la inyección energética sobrante de fuentes renovables será aceptada por las compañías eléctricas gracias al reciente cambio en la normativa

La normativa peruana en materia de energía renovable y la inyección a la compañía eléctrica de la energía sobrante ha cambiado consecuencia de los recientes avances que está experimentando el sector y el interés por fomentar la energía fotovoltaica u otras fuentes energéticas limpias en los consumos habituales de viviendas particulares y empresas.

Hasta el momento cuando la producción fotovoltaica era superior a los consumos realizados, la inyección de energía a la compañía eléctrica era penalizada económicamente en algunos países, algo difícilmente comprensible y que obligó a la instalación de dispositivos que evitaban el vertido energético a la compañía eléctrica.

Recientemente, el Gobierno del Perú ha eliminado estas barreras, obligando formalmente a que las compañías eléctricas acepten la inyección a red de la energía sobrante y que el exceso vaya contra los consumos eléctricos. Se espera una rápida implementación de la nueva ley y un cambio y agilización en la gestión de las instalaciones fotovoltaicas y eólicas de las más variadas dimensiones, pues esta nueva ley significa la eliminación de una de las mayores barreras existentes en el sector.

Expertos en el sector auguran un crecimiento exponencial, pues esta nueva ley junto con la caída de los precios de los paneles solares y dispositivos fotovoltaicos convierte la energía fotovoltaica como una excelente opción con una rápida amortización.

Esta noticia demuestra que el Perú es un país que apuesta de forma abierta por las energía renovables y ha supuesto una oleada de buenas críticas y la promesa de un futuro energético sostenible.

Puede leer el comunicado oficial aquí, y consultar la norma general aquí.

Dejar un mensaje