Menu
0 S/. 0,00

Aire acondicionado

Aire acondicionado

Cuántos paneles solares necesito para un aire acondicionado

Para un aire acondicionado se necesitan 2 paneles solares de 450W o potencias mayores.

La cantidad de paneles solares necesarios cambiará dependiendo de diversos factores. Por ejemplo, la potencia consumida por el aire acondicionado, la cantidad de horas que planea encenderlo, la temperatura que quiere conseguir, la radiación solar disponible. Todas estas variables influyen al dimesionar su sistema de paneles solares.

Por ejemplo, tenemos un aire acondicionado que consume 1200W y planeamos mantenerlo encendido durante las 2 horas con temperaturas más elevadas. Nuestra demanda energética para el aire acondicionado sería de 2400Wh. A esta cifra se ha de dividir la cantidad de horas solares pico en promedio, en este caso consideramos unas 3 HSP. Así se obtiene unos 800W que debemos suplir con los paneles solares. Para lograr tal objetivo será necesario instalar 2 paneles solares de 450W

Panel solar 550W

Una excelente opción para generar energía para su aire acondicionado es el Panel Solar 550W Monocristalino PERC Tensite. Cuenta con una de las mejores potencias de salida y aprovecha mejor el espacio que ocupa. Puede encontrar este panel en AutoSolar, contáctenos para obtener más información.

¿Busca reducir los costes de su recibo mensual energético empleando los paneles solares para encender su aire acondicionado? Con la energía generada por sus paneles solares se puede poner en funcionamiento diferentes tipos de aparatos electrónicos, entre ellos, el aire acondicionado. Este sistema de refrigeración es una de las formas preferidas para combatir las altas temperaturas. Instalando un sistema fotovoltaico puede poner en funcionamiento aparatos eléctricos como el aire acondicionado.

Usar mi aire acondicionado con energía solar fotovoltaica

En los días más calurosos es reconfortante poder disponer de aire frío para poder refrescarse. El aire acondicionado viene a suplir esa necesidad. Su instalación no se limita a las viviendas, en las empresas es un equipo indispensable para mantener un óptimo ambiente laboral. Sin embargo, surge la preocupación de cuánta energía va a consumir y cómo se verá reflejado en su factura mensual.

icono bombilla Una solución viable es la instalación de paneles solares. Con la corriente que estos generen puede alimentar su aire acondicionado. Aprovechar las horas de sol pico (HSP) para transformar la radiación solar en corriente eléctrica. Con esta ya no dependerá de su proveedor eléctrico, así generará un ahorro considerable.

Dejar un mensaje