Entre las diferentes opciones de bombas de agua, son las bombas centrífugas las que se posicionan como las favoritas por la mayoría de usuarios. Son los modelos más empleados en proyectos de bombeo, ya sea residenciales, industriales y comerciales.
Veamos todo lo que necesitas conocer sobre las bombas centrífugas, y por qué son las más buscadas por todo tipo de usuarios.
¿Qué es una bomba centrífuga?
La bomba centrífuga es un dispositivo mecánico que convierte la energía mecánica rotacional en energía de hidrodinámica. Esto se produce gracias a la fuerza centrífuga que permite la expulsión del agua desde el rodete hasta la boquilla de expulsión.
Los rodetes o impulsores giratorios en su interior posibilitan el desplazamiento de agua. En su movimiento, estos impulsores provocan que el agua copie su mismo patrón de movimiento, de forma centrífuga. El constante movimiento genera que aumenten la presión y el caudal. Esto genera que agua salga expulsada con una mayor fuerza de salida hacia el exterior.
Son la bomba por excelencia para proyectos de gran magnitud. Gracias a sus impulsores, son capaces de bombear una mayor cantidad de agua. Ideal para proyectos industriales y comerciales.
¿Para qué sirve una bomba centrífuga?
Al ser equipos capaces de bombear un mayor flujo de agua, las bombas centrífugas son perfectas para una diversidad de tareas. Y es que su existen diferentes variaciones en sus diseños que les permiten adaptarse a aplicaciones de diferentes niveles de complejidad.
Entre las diferentes aplicaciones posibles de realizar con estos equipos se encuentran:
- Incremento de la presión de agua.
- Realizar labores de riego en jardines.
- Extracción de agua para el consumo humano.
- Circulación de agua.
Considera que estos modelos trabajan mejor con aguas limpias. Para otro tipo de fluidos, con diferente nivel de viscosidad, se requiere otras opciones. Visita nuestro amplio catálogo de bombas de agua y encuentra el modelo exacto que necesitas.