Menu
0 S/. 0,00

¿Cuántos tipos de electrobombas sumergibles hay?

¿Cuántos tipos de electrobombas sumergibles hay?

Las electrobombas sumergibles se caracterizan porque trabajan sumergidas dentro del líquido, comúnmente se trata de agua. Además, se alimentan de una fuente eléctrica la cual activa el motor de su interior para extraer el agua y bombearla a la superficie.

Conoce a detalle los diferentes tipos de electrobombas sumergibles para que evalúes cuál se acomoda a tus necesidades.

Tipos de electrobombas sumergibles

Las electrobombas sumergibles son una excelente alternativa para usuarios que buscan bombear agua desde ubicaciones poco accesibles, o cuando se requiere que la electrobomba sí o sí se encuentre sumergida dentro del líquido. De esta forma, existen diversos modelos en función a las diferentes características o funcionalidades de estos equipos.

Entre los diferentes tipos de electrobombas podemos encontrar:

  • Electrobombas sumergibles para aguas limpias: Son los modelos más comunes y de uso comercial. Se puede encontrar en formato monobloque. Ideas para fuentes de agua, piscinas, reservorios, siempre que se maneje agua sin residuos.

  • Electrobombas sumergibles para pozos: Se trata de modelos cuyo diseño les permite pasar fácilmente pozos estrechos de difícil acceso y bombear agua limpia. A estos modelos se los conoce como electrobombas tipo lapicero debido a su formato cilíndrico.

  • Electrobombas sumergibles de achique: Son un modelo de electrobomba sumergible de uso residencial. Recomendadas para el drenaje de aguas de lluvia, fosas sépticas, filtraciones. Deberá seleccionar un modelo en función a la calidad de las aguas.

  • Electrobombas sumergibles para aguas residuales: Al igual que las bombas de achique manejan aguas con partículas en suspensión. Estos modelos están pensados para un uso más exigente. Comúnmente empleadas a nivel industrial y comercial.

  • Electrobombas sumergibles solares: Se trata de un tipo en particular cuyo funcionamiento admite corriente continua (DC) que genera un sistema de paneles solares. Sin embargo, no se recomienda conectar directamente los paneles. Se recomienda emplear un controlador de bombeo.

Estos son los modelos más comunes que puedes encontrar. Cada una se encuentra diseñada para adaptarse a diferentes tipos de aplicaciones. Además, al emplear electricidad como fuente de alimentación, es posible conectarlas a un sistema fotovoltaico. El sistema se encargará de genera la suficiente electricidad para alimentar la electrobomba.


Bomba sumergible Franklin 45FA2S4-PMA 2HP Trifásica

La Bomba sumergible Franklin 45FA2S4-PMA 2HP Trifásica es de modelo tipo lapicero, ideal para su instalación en pozos de agua. Ofrece una gran resistencia ante la corrosión.


En AutoSolar contamos con especialistas en el tema para poder dimensionar un sistema fotovoltaico según tus necesidades. Solicita una cotización sin ningún compromiso.

Dejar un mensaje