Nuestros instaladores se desplazaron a la ciudad de Chimbote para realizar una instalación de un kit solar de aislada. Nuestro cliente se decidió por un kit solar fotovoltaico aislado de la red eléctrica, con esta nueva instalación se podrá autoabastecer de energía solar de forma autónoma. La energía solar será la encargada de suministrar la electricidad necesaria para todo el día. Hay que resaltar que este Kit Solar de Aislada lleva baterías para poder almacenar la energía sobrante generada por los paneles solares.
Seguidamente detallaremos los diferentes elementos de la instalación de aislada:
Los paneles solares instalados sobre estructura elevada, con un soporte diseñado para ser instalado sobre un mástil o una estructura que permita tener elevado el grupo de paneles solares. Además, la ubicación e inclinación son las adecuadas para que la exposición solar sea la óptima. Cabe resaltar que las estructuras evitan el efecto vela en los módulos por lo que recomendamos que sean instalados correctamente para evitar daños.
En esta instalación contaron con 18 paneles solares Monocristalinos conectados de forma óptima para que cuenten con la mayor eficiencia. Cada uno de los módulos cuentan con una potencia de 370W por lo que esta instalación puede llegar a producir una media de 33.300Wh/día, teniendo en cuenta que la producción de electricidad en los meses estivales es superior a invierno por la diferencia de exposición solar. La instalación debe dimensionarse de forma correcta para que todos los consumos sean correctos teniendo en cuenta la radiación esperada.
El inversor que cuenta esta instalación se trata del Inversor Cargador de Must Solar, este se encarga de convertir la corriente continua en corriente alterna. El inversor elegido es el Inversor Cargador 10000W 48V MPPT 120A Must Solar. Ha sido instalado en interior para protegerlo de temperaturas extremas y la humedad. Se trata de un dispositivo multifunción que combina su trabajo como inversor, además de incorporar un controlador de carga solar MPPT y cargador de baterías de alta potencia.
La sencilla monitorización de este inversor cargador Must Solar es una de las características que definen al dispositivo, pues además de contar con unas competitivas características técnicas y ajustado precio, permite monitorizar el rendimiento en tiempo real de la producción y consumo de forma que en el caso de que exista cualquier problema en el sistema es más sencillo su diagnóstico. La plataforma para la monitorización de este inversor cargador Must Solar también registra el histórico del funcionamiento del dispositivo, de forma que se puede consultar datos antiguos para contrastarlos con los actuales.
A continuación se muestra un ejemplo de monitorización de este inversor Must Solar, donde se puede observar la producción por horas de ese día hasta las 11 de la mañana, momento en el que se tomó esta muestra, así como su histórico y la producción mensual.
Se recomienda que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia previa al respecto, pues los kits solares constan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos para la óptima configuración del sistema.
Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos una cotización a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. Contáctenos sin compromiso.