Menu
0 S/. 0,00
07.11.2018

Instalación fotovoltaica de Conexión a Red en Distrito de Parcoy

Instalación fotovoltaica de Conexión a Red en Distrito de Parcoy

En esta ocasión nuestro equipo profesional realizó la instalación de un kit solar de conexión a red en el Hotel El Gringo, en Llacuabamba Parcoy, un hotel minero movido por el interés de conseguir un suministro energético limpio para sus consumos habituales, de hecho, este hotel se ha convertido en el primero de la zona en apostar por la energía limpia como fuente de alimentación durante los consumos diurnos, pues la instalación se realizó con el objetivo de que los consumos energéticos del hotel en las horas y días con radiación solar se realicen a partir de la energía fotovoltaica obtenida por los paneles solares, el sistema cuenta de los siguientes elementos:

26 paneles solares 325W 24V Jinko de silicio policristalino, estos paneles solares de 72 células están especialmente preparados para instalaciones de conexión a red, es decir para aquellas viviendas en las que ya se cuenta con suministro de la red eléctrica. La calidad de estos paneles solares es alta, así como su sensibilidad fotovoltaica, pues se tratan de paneles que son capaces de trabajar aún en condiciones ambientales con poca radiación solar.

Instalación Fotovoltaica en el Distrito de Parcoy

Los paneles solares 325W 24V fueron instalados sobre la cubierta metálica del hotel, y el soporte que se ha utilizado está especialmente preparado para dicho fin. Es muy importante contar con el tipo de estructura correcta, con el objetivo de garantizar la integridad del sistema y seguridad en la fijación de las placas solares. En este caso concreto la estructura dispuso a los paneles en dos filas, sumando la instalación un total de dos filas de 13 paneles.

Instalación Fotovoltaica en el Distrito de Parcoy

El inversor de esta instalación en el Distrito de Parcoy es el inversor de conexión a red Fronius Symo 8.2-3-M 8.2kW, este dispositivo está especialmente diseñado para instalaciones fotovoltaicas de conexión a red con exigentes necesidades. La instalación del inversor Fronius Symo se realizó en el interior del hotel, en un espacio reservado para tal fin, pues se trata de una ubicación alejada de altas temperaturas, luz solar directa y humedad, pues estos factores podrías debilitar la vida útil y el correcto funcionamiento del inversor de conexión de red.

Junto con este inversor Fronius Symo 8.2-3-M se ha instalado un Fronius Smart Meter 63A trifásico de 43kW, que trabajando de forma complementaria al inversor permite aumentar su eficiencia y evitar que se vierta la energía no consumida a la red eléctrica.

Instalación Fotovoltaica en el Distrito de Parcoy

El kit solar de conexión a red incluye tanto los dispositivos para el correcto funcionamiento de la instalación como el resto de elementos necesarios para la instalación y puesta a punto del kit como podría ser el cableado necesario para realizar las conexiones pertinentes y el juego de conectores.

Si está pensando en adquirir un kit solar fotovoltaico contáctenos y nuestro equipo técnico le cotizará lo que requiera en función de sus necesidades, recuerde que también contamos con un departamento de instaladores que si usted lo desea.

Dejar un mensaje