El tema que hoy tratamos no está directamente con los paneles solares pero si tiene relación con el futuro, la evolución y el medio ambiente. Como ya saben todos ustedes, el póximo mundial de futbol se disputará en Qatar en 2022. De sobra son conocidas las excentricidades que hacen en este país con el dinero que tienen.
El mundial de Qatar 2022 se disputará en Diciembre y las temperaturas en esta zona serán bastantes elevadas, tanto que han tenido que tomar medidas para no poner en riesgo el nivel y salud del mundial de Qatar 2022.
Aún faltan más de un par de años para el mundial de Qatar 2022 pero la emoción ya se siente en el país de oriente medio.
Dentro de esta euforia, el Dr Saud Abdul Ghani, jefe de Mecánica e Ingenieria Industrial en la Universidad de Qatar, presento el proyecto que está llevando a cabo para Qatar 2022. El diseño y la construcción de una nube artificial para que haya sompra en los estadios del mundial de futbol.
Según se pronunció el Saud Abdul Ghani el proyecto está siendo llevado a cabo con Qatar Sciencie and technology Park.
Este proyecto será impulsado por energías alternativas y tenia un coste de 1693 millones de Soles pero ante el buen funcionamiento de este tipo de nubes han conseguido reducir la inversión debido a que no solo van a utilizarse para Qatar 2022 si no que también se comercializará con ellas para zonas costeras o de mucho calor.
En definitiva, cuando nos aliamos con el medio ambiente es posible que cualquier cosa ocurra y proyectos tan bonitos como este nos faciliten el día a día.