Menu
0 S/. 0,00

Proyecto Uaturi, turismo eco-amigable en la Isla Bonita, Iquitos.

Proyecto Uaturi, turismo eco-amigable en la Isla Bonita, Iquitos.

Uaturi es un proyecto eco-amigable de turístico que llevará a la Isla Bonita, Iquitos un amplio abanico de servicios turísticos. Este proyecto posibilitará a todo aquel que adquiera una vivienda a rentar la misma a turistas tanto nacionales como extranjeros. Además esta gestión será llevada a cabo por la empresa inmobiliaria encargada de la construcción del proyecto.

Uaturi constará de 20 zonas de 500m2 y 11 de 2000m2. . En las cuales se construirán viviendas de entre 55 y 245m2. Todas las zonas habitables estarán abastecidas por diferentes kits solares Kits solares, lo que permitirá a las viviendas y comercios ser eco-eficientes, además, la instalación de bombas de agua sumergibles permitirán la extracción para la gestión del agua residual.

Otra de las ventajas de este proyecto eco-amigable es que los propietarios de las viviendas podrán arrendar las mismas a turistas eventuales ya sean peruanos o de otros países del mundo,de hecho la empresa inmobiliaria será la encargada de la gestión de los alquileres (búsqueda de arrendatarios, gestión de los contratos…) en conjunto con agencias de viajes y distintas webs especializadas.

Algunas de las zonas comunes y los servicios que se prestarán en las diferentes zonas también serán de uso turístico. Por ejemplo, las agencias locales e internacionales podrán organizar viajes en grupo con el fin de arrendar ciertas zonas para la realización de diferentes tipos de actividades grupales.

El proyecto Uaturi también integrará piscinas artificiales, biohuertos y zonas para realizar actividades de aventura para cualquier turista de Iquitos. El propósito es contribuir y diferenciar la oferta turística de Iquitos para así poder aumentar el valor de las viviendas de la zona.

La población autóctona también jugará su papel reseñable ya que formarán parte del equipo de Uaturi ocupándose de los servicios de transporte, vigilancia, actividades turísticas y mantenimiento.

El mismo responsable del Proyecto afirma que ‘Lo ideal sería poder mejorar las capacidades del poblador de la zona para que se conviertan en proveedores del proyecto, también estamos evaluando el convertir parte del terreno en una zona de conservación privada para resguardar la flora y fauna de la región y, más adelante, poder ser incluso una zona de investigación en pro de la biodiversidad amazónica’.

Dejar un mensaje