Menu
0 S/. 0,00

Los taxis eléctricos llegan al Perú

Los taxis eléctricos llegan al Perú

El primer taxi eléctrico ya ha llegado al Perú. La transición ecológica cada vez afecta a más sectores y los pasos hacia la reducción de las emisiones de Co2 son más grandes. La sociedad peruana se está empezando a concienciar y poco a poco son más las personas que confían en las energías renovables y luchan por la salud del planeta.

A razón de la llegada del primer taxi eléctrico a nuestro Perú hemos decidido contaros un poco las ventajas y desventajas de los autos eléctricos.

- Cero emisiones: Los autos eléctricos no emiten ningún tipo de gases por lo que comprando uno de ellos estarían siendo respetuosos con el medio ambiente.

-Menos averías mecánica: Este tipo de vehículos no tienen un motor tradicional, ni tampoco un cambio de marchas con embrague por lo que las averías se reducen notablemente ya que el engranaje del coche tiene menos movimiento y por lo tanto menos desgaste.

-El mantenimiento de los coches eléctricos muy bajo: Si optan por la compra de un coche eléctrico se tendrán que olvidar de cambiar los filtros, lubricantes… Por lo tanto, el cuidado de un auto eléctrico se reduce a la comprobación de las ruedas o una revisión esporádica del motor o las baterías.

-El consumo de combustible es 0. El costo de cargar un auto eléctrico es mucho menor que el de repostar gasoil. Este tipo de vehículos gastan aproximadamente 1€ cada 100km, una cifra mucho más baja que la de un auto ‘normal’. Los autos eléctricos se pueden cargar en nuestra vivienda. Por lo que, si optamos por la instalación de un kit solar en nuestro hogar podremos cargar nuestro coche sin coste alguno.

- Los autos eléctrico no hacen ruido. Estos vehículos no tienen tubo de escape hecho que permite un conducción mucho más relajada y tranquila. El ruido del auto eléctrico es el mismo independientemente de la velocidad de circulación.

Por otro lado, el coste de este tipo de vehículos sigue siendo elevado y más costoso que un auto que funcione con gasoil.

En definitiva, los autos eléctricos son más eficientes, consumen menos y su mantenimiento es más barato por lo que cuando su costo baje, su autonomía crezca y el número de grifos para su recarga sea mayor la cantidad se asentarán en el mercado.

Dejar un mensaje