Menu
0 S/. 0,00

Los paneles solares orgánicos establecen un récord de eficiencia

Los paneles solares orgánicos establecen un récord de eficiencia

Uno de las mayores retos de los diferentes fabricantes del sector fotovoltaico es conseguir mejorar la eficiencia de las placas solares. Para ello, se están investigando diferentes materiales. En la actualidad, las placas solares suelen estar fabricadas con materiales como el silicio o el arseniuro de galio (con una eficiencia que suele oscilar entre el 15 y 22%). Este tipo de placas solares tienen una eficiencia mayor que el resto, pero que en pocos años, también hay otras alternativas que están empezando a mejorar su eficiencia y tienen otros beneficios.

Una de las alternativas más serias que debemos considerar son los paneles solares orgánicos . Estos paneles están formados por carbono (con un proceso de extracción y tratamiento menos contaminante y más sencillo que el del silicio) y plástico reciclado. Hasta ahora su eficiencia era del 11% pero un grupo de investigadores alemanes ha conseguido mejorar la eficiencia de los paneles solares orgánicos.

Un grupo de científicos de la Universidad Friedrich Alexander, (Alemania) han conseguido mejorar la eficiencia de los paneles solares orgánicos. Este panel está compuesto por 12 celdas conectadas en seria y tiene una tamaño de 26.129cm. El panel tiene un factor de llenado del 95% y un voltaje de circuito abierto de 9.978V y una eficiencia de conversión con respecto al área activa del módulo del 13,2%.

Uno de los encargados de la investigación, el profesor Christoph Brabec comentó que, ‘este hito en la investigación de semiconductores orgánicos muestra que los últimos desarrollos de rendimiento con eficiencias de células certificadas de más del 16 por ciento no se limitan a la escala del laboratorio, sino que están listos para ampliarse al nivel de módulos prototipo’.

Por otro lado, otro beneficios de estos paneles solares orgánicos es su flexibilidad que les permiten ser instalados en áreas que no tienen porqué ser planas. Además los paneles solares orgánicos son menos frágiles y su mantenimiento es más sencillo.

El compromiso del sector fotovoltaico para mejorar la eficiencia de las placas solares es total y la evolución está siendo positiva gracias a, entre otras cosas, a las, cada vez mas grandes, inversiones que se están haciendo en el sector.

Dejar un mensaje