Los avances en materia energética en Perú son cada vez mayores y es que son varias las veces que se hace referencia en este blog al gran potencial del país en energía solar. El bombeo de agua es ahora el protagonista, gracias a los agricultores de Arequipa, quiénes han decidido apostar por los sistemas de bombeo solar para sus trabajos diarios. Gracias a la instalación de este sistema podrán abastecerse de agua durante todo el día así como proporcionar agua también a la población cercana.
De esta manera no tendrán que preocuparse por los elevados costes que acarreaban con el anterior sistema, con el que únicamente disponían de dos horas de agua diarias. A día de hoy y gracias a la energía solar, ya no tienen que preocuparse por estos problemas, ya que la facilidad que aporta este recurso es inmejorable. AutoSolar Energía del Perú realizó una instalación de bombeo de agua en Perú, en Casma.
El bombeo solar como herramienta para mejorar el acceso al agua
El uso de sistemas de bombeo solar no solo representa un ahorro económico para los agricultores, sino que también se ha convertido en una solución importante para mejorar la disponibilidad de agua en zonas rurales. Gracias a este tipo de tecnología, hoy es posible llevar agua potable a comunidades agrícolas que anteriormente tenían un acceso limitado al recurso hídrico, favoreciendo así el desarrollo de las actividades productivas y la calidad de vida de la población.