Menu
0 S/. 0,00

La App que permite comprar energía solar a sus vecinos

La App que permite comprar energía solar a sus vecinos

Llega a nuestros celulares una nueva aplicación que permite comprar energía limpia a los vecinos que tengan paneles solares, además, envía notificaciones de eficiencia energética al celular de cada usuario adaptándose a sus necesidades. Por medio de algoritmos inteligentes, la aplicación almacena los datos de consumo de energía hora a hora y los procesa a través de Inteligencia Artificial. Los ahorros son superiores al 22% en el costo de la factura.

Un equipo de ingenieros mecánicos y físicos colombianos se unieron para crear NEU, la nueva aplicación de energía limpia, contando con una inversión de $200 millones. Esta aplicación permite disponer de energías limpias sin tener los paneles solares instalados. Con la aplicación puede escoger de dónde proviene su energía, permitiendo comprar la electricidad de quienes tengan en sus casas o empresas paneles solares.

Siguiendo con lo anterior, los programadores de NEU opinan que los usuarios podrán comprar y vender a partir de 1kWh de energía solar, “según cifras del Ministerio de Minas y Energía, hoy en dia 13.378 viviendas de 13.798.765 en el país cuentan con soluciones solares individuales”, expresa.

Cuenta también con un servicio adicional, NEU Business, una web/app dirigida a clientes corporativos y “se convierte en el principal aliado para que las empresas logren cumplir sus metas de reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI), gracias a que les permite comprar energía solar (…) por medio de un ecosistema transactivo apoyado en tecnología P2P (intercambio de energía entre pares), en el que se conectan pequeños y grandes prosumidores y plantas de energía renovable”.

Para generar importantes ahorros a los usuarios residenciales, la aplicación envía en tiempo real y por medio de Inteligencia Artificial el consumo de energía eléctrica, mandando posteriormente notificaciones personalizadas a los usuarios.

Con el uso de esta aplicación, los usuarios residenciales podrán obtener un ahorro superior al 20% en el consumo de la energía. De esta forma, sus creadores elaboraron un piloto con Empresas Públicas de Medellín, en un edificio residencial con 12 usuarios que recibieron 240 notificaciones personalizadas durante el periodo de cuatro meses.

“Cuando la persona tiene un consumo mayor a 800 kWh/mes, NEU instala sin costo los equipos de medición; si cuenta con un consumo menor, deberá pagar por una sola vez los equipos dependiendo el consumo. De 700 a 799 kWh/mes, $126.140; y de 200 a 699 kWh/mes, entre $341.839 hasta $940.769″, explicaron.

Dejar un mensaje