Como todos ya sabemos, los Emiratos Árabes Unidos es un país de lujos y grandes fortunas y durante el siglo XX fueron los mayores productores de petróleo. Los tiempos cambian y el gobierno del país árabe está intentado reducir la dependencia del país por el petróleo y han encontrado la alternativa en las energías renovables.
Uno de los objetivos más ambiciosos del país en el que ya se está trabajando es conseguir que antes de 2050 el 75% de la energía producida en Dubái sea, la capital, sea producida por energías renovables. Este objetivo convierte al país asiático en pionero en energías limpias y uno de los países que más fuerte está apostando por el crecimiento de la economía con las renovables como motor.
Como parte de este ambicioso objetivo la empresa Diamond Developers está construyendo una ciudad a unos 30 kilómetros de Dubái que generará más energía de la que consumida. La conocida como ciudad sostenible ha costado más de 1200 millones de soles.
‘La ciudad está diseñada para convertirse en un escaparate internacional para la vida sostenible, el trabajo, la educación y el ocio’ como bien indica la compañía encargada de su diseño, construcción y mantenimiento. No se piensen que la ciudad acaba aquí, pues ya se está construyendo una ampliación para que la ciudad solar siga creciendo.
La apuesta de muchos por la energía fotovoltaica se da en muchos países y a diferentes niveles. Tanto las empresas más potentes como la gente en su casa están apostando por lo beneficios de la energía fotovoltaica.