Menu
0 S/. 0,00

Instalación solar en caravana en el barrio de Chorrillos

Instalación solar en caravana en el barrio de Chorrillos

En esta ocasión el equipo de AutoSolar Energía del Perú realizó el presupuesto a medida para una caravana, el cliente realizó la instalación y posteriormente el equipo de AutoSolar comprobó la correcta instalación y fijación de los elementos adquiridos. A continuación se muestra el resultado final.

Los elementos instalados para el autoconsumo de la caravana forman parte de un kit solar a medida para una caravana y garantizan la autonomía energética también durante las horas nocturnas y los días en los que los consumos de la caravana son superiores a la radiación solar. En concreto, la batería es de tecnología de GEL y es de 12V 100Ah del fabricante ME, por lo que no requiere de mantenimiento, pues se trata de una batería tipo monoblock.

El controlador de carga de esta instalación para caravana es un PWM del fabricante Must Solar, exactamente se trata del modelo 30A 12-24V, compatible con las baterías que también trabajan a 12V y con las placas solares. En el caso de que los paneles trabajaran a mayor voltaje que las baterías se debería haber instalado un controlador de carga MPPT que hubiese posibilitado su compatibilidad. Por cuestión de espacio y comodidad se instaló el controlador de carga PWM cerca del fregadero de la caravana.

Instalación batería y controlador de carga en caravana

Los paneles solares instalados en el techo de la caravana son el modelo policristalino del fabricante Waaree, en concreto se trata de paneles de 200W 12V, que por sus características resultan compatibles con el resto de elementos de la instalación.

Los paneles fueron fijado con una estructura especialmente diseñada para tal fin, con el objetivo de garantizar la integridad del sistema fotovoltaico.

Instalación batería y controlador de carga en caravana

Además de los dispositivos citados, este kit solar cuenta con todos los elementos necesarios para la instalación y puesta en marcha del kit solar fotovoltaico, tales como: el cableado necesario para realizar las conexiones pertinentes, los terminales de ojo para la batería, el juego de conectores MC4 para la conexión de los paneles, el repartidor bipolar que este caso ha sido el modelo de 125A y la caja estanca, entre otros.

El cliente siguió las recomendaciones de los ingenieros de AutoSolar Energía del Perú y el resultado fue todo un éxito.

Si está pensando en adquirir un kit solar para su vivienda habitual, para una casa o residencia aislada de la red eléctrica, o de una caravana contáctenos, y sin compromiso nuestros ingenieros le asesorarán sobre qué opción es la recomendable y le cotizarán lo que necesite.

Dejar un mensaje