Menu
0 S/. 0,00

Instalación de un sistema de bombeo en Tacna

Instalación de un sistema de bombeo en Tacna

En esta ocasión nuestros compañeros instaladores han realizado la instalación y puesta a punto de un sistema de bombeo solar directo en Tacna. Los sistemas de bombeo solar directo permiten que la energía captada por los paneles solares proporcionen al sistema de bombeo independencia de la red eléctrica y dado que la instalación no dispone de baterías el kit de bombeo de agua será funcional siempre que los paneles solares reciban la radiación solar. Por ello, este sistema no funcionará ni durante las noches ni durante los días que haya tormenta o muy escasa radiación solar.

Instalación Bombeo Solar en Tacna

Este sistema de bombeo solar directo cuenta con 60 paneles solares 400W Monocristalinos ERA con células PERC. La instalación se realizó en los suportes de suelo, concretamente, en un terreno muy próximo a la instalación de la bomba, para que las pérdidas sean mínimas y solo se utilice el cableado necesario. En concreto los paneles se instalaron en 4 grupos de 15 paneles cada uno conectados en serie.

Gracias a la flexibilidad en cuanto a la orientación y ubicación de los paneles solares se instalaron consiguiendo la máxima radiación solar con la orientación y orientación adecuada. El correcto anclaje y ubicación se consiguió gracias a la estructura especialmente diseñada para la adecuada fijación en el suelo. Sin duda la ubicación de los paneles solares es privilegiada, pues no existen sombras que afecten a su rendimiento.

El kit solar lleva incluido todos los elementos necesarios para el arranque y corrento funcionamiento del kit solar, entre los que lleva incluido los soportes, fusibles, cableado, canaleta, etc.

Desde Autosolar recomendamos que la instalación de cualquier kit solar la realice un profesional con experiencia en el sector, ya que los kits solares cuentan de dispositivos que requieren de una especial manipulación y conocimientos específicos para la configuración del sistema. 

Si está pensando en comprar un kit solar aislado de la red eléctrica o bien un kit solar de conexión a red como es este caso póngase en contacto con nosotros y en función de las necesidades de su vivienda y consumos habituales le haremos un presupuesto a medida, puede también informarse sin compromiso del servicio de instalación por parte de nuestro equipo de instaladores. 

Dejar un mensaje