Menu
0 S/. 0,00

Toda la información necesaria para pasarse con seguridad a la Energía Solar

Toda la información necesaria para pasarse con seguridad a la Energía Solar

La energía solar fotovoltaica, como el resto de las energías renovables, se encuentra en continuo crecimiento.

La energía producida por los sistemas fotovoltaicos, que consiguen la energía fruto de una fuente renovable como es la radiación solar funcionan gracias a un elemento compuesto por materiales semiconductores que se conoce como célula fotovoltaica.

La mejor forma de descubrir todas las ventajas de este tipo de energía es a través de las siguientes cuestiones.

¿De qué manera funciona un sistema fotovoltaico?

Un sistema fotovoltaico se compone de las siguiente partes:

- El generador solar, lo conforman varios paneles solares que son los encargados de captar la radiación luminosa que produce el sol y a su vez la transforman en la corriente continua a tensión baja.

- Una batería que es la que almacena toda la energía producida por el elemento anteriormente mencionado y posibilita disponer de corriente eléctrica a pesar de no tener condiciones climáticas favorables para tener electricidad.

- Un elemento protector llamado controladores de carga, que es el que protege al sistema de posibles sobrecargas o al revés, grandes descargas. Este elemento previene de posibles daños irreversibles en el acumulador o en todo el sistema haciendo que todo el sistema trabaje siempre dentro del mismo rango de potencia.

- Y el inversor que consigue transformar la corriente continua de la que se hablaba anteriormente en corriente alterna.

¿De qué se trata el autoconsumo fotovoltaico?

Es una forma de producir energía eléctrica en la que una parte de la energía obtenida o toda ella se consume en el mismo sitio que se produce.

Según el modelo de instalación, es posible no estar conectado a la red de suministro eléctrico o simplemente depender de la red en momentos puntuales donde no se pueda producir energía de forma autónoma.

¿Qué tipos de autoconsumo hay?

Se considera que hay cuatro modelos distintos de instalaciones de autoconsumo:

- Instalaciones aisladas: Este tipo de instalaciones se encuentran completamente desconectadas a la red eléctrica. Tienen viabilidad y son legales. Frecuentemente se ubican en viviendas aisladas, bombeo de agua, farolas solares desconectadas a la red eléctrica.

- Instalaciones conectadas: Este tipo de instalaciones se encuentran conectadas a la red eléctrica, si sitúan cerca de ella.

¡Quiero que me asesoren!

¿En qué lugar se pueden situar los módulos fotovoltaicos?

Estos módulos fotovoltaicos pueden situarse tanto sobre soportes en el suelo, cualquier tipo de estructura destinada a ello como sobre la cubierta del edificio. Es recomendable tener en cuenta a la hora de su colocación, la mayor integración con el entorno en el que se encuentra.

¿Las instalaciones fotovoltaicas son caras?

Hoy en día el coste de los materiales que componen las instalaciones fotovoltaicas es menor y se encuentra al alcance de muchos. Los periodos de rentabilización de las instalaciones fotovoltaicas son cada vez menores.

¿Qué beneficios tienen las instalaciones fotovoltaicas?

Los beneficios más destacables son:

- Consiste en una energía renovable y limpia

- No produce deshechos

- No genera residuos perjudiciales para la atmósfera

- No produce residuos que alimenten el efecto invernadero

- No genera residuos que favorezcan al calentamiento global

- No produce ruido

- Es económica

Instalaciones solares hechas por AutoSolar

¿Es posible que los módulos fotovoltaicos funcionen en días sin sol?

Las placas fotovoltaicas producen electricidad también los días sin sol, su rendimiento es menor. Según la luz que incide sobre el panel varia su rendimiento, un día nublado sin apenas sol llega a incidir sobre él aproximadamente un 10%, el rendimiento de la placa resulta proporcional a esa cifra.

Dejar un mensaje