Menu
0 S/. 0,00
05.08.2021

¿Qué diferencias de costo y rentabilidad existen entre los paneles solares Monocristalinos y Policristalinos?

¿Qué diferencias de costo y rentabilidad existen entre los paneles solares Monocristalinos y Policristalinos?

Los paneles solares son los elementos más importantes de la instalación solar, ya que son los encargados de captar la radiación solar. Además de conocer las diferencias entre panel monocritalino y policristalino, también es importante explicar las diferencias en cuento a costo y rentabilidad de ambos paneles solares.

En la actualidad la gran mayoría de empresas fabrican los paneles solares con silicio cristalino y se dividen en dos tipos: monocristalino y policristalino.

Paneles con Silicio Monocristalino

Los paneles monocristalinos homogéneos están hechos de cristal de silicio cristalino de alta pureza. El lingote de silicio monocristalino es cilíndrico. Se obtiene a partir del crecimiento de un único cristal uniforme en rotación lenta.

La principal ventaja de estas células es la eficiencia (14 a 17%), junto con la larga duración y el mantenimiento de las propiedades a lo largo del tiempo.

El coste de estos módulos es de alrededor de 12,5 a 14,5 Soles/Watt y los paneles realizados a partir de esta tecnología normalmente se caracterizan por un color azul oscuro homogéneo.

Paneles con Silicio Policristalino

Cada célula de estos paneles están formados por más de un cristal de silicio, esto quiere decir que no es uniforme ya que adopta diferentes formas y direcciones, el color de la célula fotovoltaica es de un azul claro.

Su duración es larga (respecto a la del silicio monocristalino) y buena parte del rendimiento se mantiene a lo largo del tiempo (85% de la eficiencia inicial tras 20 años). Su eficiencia es menor que la del silicio monocristalino (12 a 14%), pero su coste también lo es: de 10 a 12 Soles/Watt.Buena parte del rendimiento se mantiene a lo largo del tiempo (85% de la eficiencia inicial tras 20 años) y tienen una durabilidad de 25 años, es por ello que la gran mayoría de fabricantes deciden fabricar más paneles policristalinos que monocristalinos puesto que son más baratos y a largo plazo se obtiene casi el mismo rendimiento y prestación que los monocristalinos.

Contacte con nosotros para una cotización a medida

Dejar un mensaje