Menu
0 S/. 0,00

Diferencia entre batería de litio y polímero

Diferencia entre batería de litio y polímero

Bombilla verde icono ¿Cuál es la diferencia entre batería de litio y polímero? La principal diferencia entre batería de litio y polímero es el estado de su electrolito. La batería de ion litio emplea un electrolito líquido, mientras una batería de polímero de litio contiene su electrolito seco, gelificado o sólido.

La tecnología de litio se aprovecha de distintas formas gracias a su gran capacidad acumulativa. Entre las diferentes opciones disponibles contamos con las batería de ion litio (Li-on) y la batería de polímero de litio (Li-Po). Si bien cada batería de litio tiene componentes similares, su rendimiento es distinto.

Diferencia entre batería de litio y polímero ¿Cuáles son?

Para marcar cuáles son las diferencias entre una batería de iones de litio y las de polímero de litio hay que fijarnos en algunos aspectos clave. Estos son: el tipo de electrolito, su carcasa, la densidad energética, su vida útil y sus y las aplicaciones más comunes. Factores que también influyen directamente en las ventajas y desventajas de las baterías de litio según el tipo de tecnología utilizada.

Vamos a verlo todo en una tabla comparativa para después explicarlo. 

Características Batería de iones de litio (Li-on) Batería de polímero de litio (Li-Po)
Electrolito Líquido Sólido o en forma de gel
Carcasa Rígida y metálica Recubrimiento delgado y flexible
Densidad energética Alta Media - Alta
Vida útil Entre 500 y 1500 ciclos de vida útil Entre 300 y 800 ciclos de vida útil
Usos Portátiles, vehículos eléctricos, sistemas solares Drones, móviles ultrafinos, tablets, wearables

Análisis de sus diferencias

Al comparar estos modelos, veremos cómo sus características influyen en el rendimiento y la seguridad de cada aplicación.

  • Electrolito. Las baterías de iones de litio tienen riesgo de fuga o inflamabilidad, aunque muestran una buena conductividad. Por su parte, el electrolito de las baterías de polímero de litio es más seguro, estable y flexible, pero con menor conductividad. 
  • Carcasa. En las baterías de iones de litio su carcasa es metálica y rígida. Mientras que en las de polímero de litio su recubrimiento es delgado y flexible, como puede ser el de las pilas comunes.
  • Densidad energética. Las baterías de iones de litio ofrecen una alta densidad energética (entre 150 y 250 Wh/kg), es decir, permiten un alto almacenamiento de energía. Por su parte, la densidad de energía de las baterías de polímero de litio es menor, de entre 100 y 200 Wh/kg.
  • Vida útil. La vida útil de estas baterías se mide en ciclos de carga. Las de iones de litio cuentan con entre 500 y 1500 ciclos de vida. Y las baterías de polímero de litio cuentan con entre 300 y 800 ciclos de vida.

Para ampliar esta información y entender mejor las diferencias entre tecnologías, te invitamos a conocer nuestra guía sobre los distintos tipos de baterías de litio y sus usos más habituales.

Ante cualquier duda que puedas tener no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Serás atendido por nuestro departamento comercial y podrás pedir un presupuesto con la batería que mejor se adapte a tus necesidades.

Dejar un mensaje