Entre los diversos beneficios de aprovechar la energía solar destaca la iluminación solar. Este es el uso de la energía solar convertirla en electricidad con la finalidad de energizar diversos dispositivos de iluminación. Es perfecta para encender focos, farolas, pastorales, luces LED, reflectores, entre otros.
¿Cómo funciona la iluminación solar?
El funcionamiento de la iluminación solar parte del uso de dispositivos que emplean la corriente continua para su encendido. Como los paneles generan corriente continua, la energización de estas luminarias solares es directa. Veamos a detalle cómo es el funcionamiento.
-
Conversión de la luz solar en electricidad.
Mediante el efecto fotovoltaico las celdas de los paneles convierten la energía solar en electricidad. -
Se almacena la energía.
Durante el día, la electricidad generada permite cargar las baterías internas de las luminarias solares. -
Activación automática.
La mayoría de estas luminarias cuentan con sensores que permiten activar las luces. El sensor detecta una disminución de luz en el ambiente y activa las luces. -
Iluminación ininterrumpida.
Gracias a la energía almacenada en las baterías, las luminarias se mantienen encendidas durantes las horas nocturnas. -
Apagado automático.
El sensor detecta un aumento en la luz del ambiente en las primeras horas de la mañana. Con esta señal se apagan las luminarias.
![]() |
La Luminaria Solar 80W All in one NM-80W Sunvis integra el foco led, panel y batería en un solo dispositivo. Perfecta para su instalación en campos deportivos, plazas y caminos. |
En AutoSolar somos expertos en brindar soluciones solares. Encuentras las luminarias solares que buscas al mejor precio. Solicita una cotización sin compromiso.