Menu
0 S/. 0,00
07.09.2021

Cómo conectar baterías estacionarias de 12V, 24V y 48V

Cómo conectar baterías estacionarias de 12V, 24V y 48V

Las baterías estacionarias son muy populares en el sector fotovoltaico por sus excelentes características técnicas, su durabilidad y su versatilidad de uso, pero en muchas ocasiones la conexión o interconexión entre las diferentes baterías estacionarias puede crear confusión.

Las baterías estacionarias deben ser conectadas para que se sumen el voltaje de las baterías y no los amperios, por lo que si deseamos conectar dos baterías de 12V se consiga una tensión de 24V, o si conectamos 3 baterías estacionarias de 24V se consiga un tensión de 72V.

Para sumar el voltaje con la conexión de las baterías estacionarias se debe conectar el polo positivo de una batería con el negativo de la siguiente, continuando de este modo con los acumuladores de los que dispongamos, tal y como muestra la imagen.

Conexión serie estacionarias 2V

Pasos para la conexión de baterías estacionarias Tensite

Estas baterías solares cuentan con un borne positivo, el rojo y un borne negativo, el azul y con un tapón entre ambos, que tendremos que cambiar previamente a la conexión, por este tapón recombinador.

Antes de comenzar a conectar baterías en serie, hacemos uso de unos guantes de protección frente al ácido para realizar el cambio de tapones. Los vamos retirando todos tal y como se muestra en el video explicativo. Y, ponemos los nuevos, con los que el mantenimiento de nuestras baterías será un proceso más sencillo. Asegúrese de que queden bien dispuestos.

Empezamos con la conexión de las baterías estacionarias haciendo usos de los puentes de conexión y de la tornillería que recibirá con sus baterías. Conectamos el positivo de una batería, el borne rojo, con el negativo de la siguiente, el borne azul. Ajustamos la tornilleria y con una carraca con llave del 13 fijamos la conexión. Es fundamental que queden bien prietos, para evitar pérdidas de corriente.

Seguimos con la conexión de las baterías solares, y hacemos los mismos pasos con todos los vasos. Recuerde que la conexión de las baterías estacionarias debe ser siempre en serie, de manera que sumamos voltaje manteniendo la intensidad. A medida que vaya conectando y fijando la conexión, cierre los tapones de cada puente.

Recuerde que para conectar baterías en serie que debe dejar dos bornes libres, un positivo y un negativo que son los que llevará hasta el inversor o regulador de carga de su sistema fotovoltaico.

Se trata de modelos destinados a sistemas de pequeño o mediano tamaño que trabajen a 12V, una buena solución para consumos en casas de campo, viviendas con usos esporádicos, garantizando la autonomía del sistema fotovoltaico.

Este mismo sistema a 24V, puede ampliarse a sistemas de 48V formados por 24 vasos. Si tiene alguna duda sobre la conexión de sus baterías solares, no dude en contactar con nuestros técnicos. No olviden suscribirse a nuestro canal de Youtube para estar al día de todas las novedades en el sector energético.

Contacte con nosotros para un asesoramiento a medida

Dejar un mensaje