Menu
0 S/. 0,00

Diferencias entre la conexión en serie y paralelo de paneles solares

Diferencias entre la conexión en serie y paralelo de paneles solares

Si tiene que conectar sus paneles solares y desconoce las diferencias de la conexión en serie y la conexión en paralelo vamos a explicarle cómo debe hacerlo. Para realizar las conexiones necesitará: los paneles solares que quiera conectar, dos o más, en este caso dos, un repartidor y caja estanca y debe distinguir los cables de conexión que salen de cada panel e identificar sus polos positivo y negativo.

Cómo conectar paneles solares en paralelo

En primer lugar, vamos a realizar la conexión en paralelo de los paneles. El primer paso es conectar el cable que uniremos al inversor a un conector genérico, en este caso, hacemos uso de conectores Weidmuller. Una vez realizado, cogemos el repartidor de corriente y asignamos una regleta para todos los negativos de paneles y otra para todos los positivos. Tomaremos el cable negativo de un panel y lo conectaremos a una de las dos regletas, haciendo lo mismo para el segundo panel solar. Recuerde que es importante asegurarnos de una correcta sujeción de los cables.Como apreciamos en el video que puede encontrar en el post, hemos conectado todos los cables negativos en la misma regleta. Acto seguido, deberemos realizar la misma operación con los polos positivos de los dos paneles.

Le aconsejamos que apriete los cables al repartidor de corriente fuertemente, ya que una mala conexión en este punto repercutiría en una mala conexión de la instalación.

Una vez tenemos todos los cables conectados de forma correcta, realizaremos la conexión del cableado que procede del inversor. Este cable saliente será el conjunto de los positivos de los dos paneles y tendremos lo mismo con los polos negativos. Ya hemos realizado la conexión en paralelo, recuerde que debe unir todos los polos positivos juntos y todos los polos negativos juntos.

Cómo conectar paneles solares en serie

En segundo lugar, le mostramos cómo realizar la conexión en serie de los paneles solares. De la propia caja de cada panel salen dos cables, un positivo y un negativo, identifíquelos debidamente y asegúrese de su polaridad. Lo que hacemos para conectar en serie es juntar un cable con su opuesto del siguiente panel y ya tiene los paneles en serie. Ahora, en los dos extremos nos queda la suma del voltaje de los dos, siendo estos los que llevaremos al inversor o regulador de carga.

Podemos hacer las conexiones con el cableado preparado de la conexión de los Weidmuller y unimos el negativo con el cable negro y el positivo con el cable rojo. Cuando realizamos una conexión en serie el voltaje del grupo de paneles aumenta mientras que los amperios de salida se mantienen constantes.

Dejar un mensaje