Menu
0 S/. 0,00

Silicio policristalino: características y aplicaciones

Silicio policristalino: características y aplicaciones

El silicio policristalino es ampliamente utilizado en el sector de la fabricación de paneles solares. En el siguiente artículo le resumimos toda la información, curiosidades y diferencias.

¿Qué es el silicio policristalino?

El silicio policristalino es un material que se compone de pequeños cristales de silicio. Las células policristalinas pueden ser reconocidas por tener un aspecto de grano visible, un “efecto de escamas metálicas”.

El silicio policristalino o multicristalino fue desarrollado posteriormente al silicio monocristalino y se trata un proceso más rápido y menos costoso, por lo que las placas solares policristalinas suelen ser más baratas que las monocristalinas.

Las placas solares policristalinas se calientan con mayor rapidez que los paneles monocristalinos, es por ello que se recomienda su instalación en climas cálidos y con más horas de luz, pues soporta mejor el sobrecalentamiento que las placas solares monocristalinas.

Estéticamente los paneles solares policristalinos son de color azul oscuro y con forma rectangular.

Panel policristalino

Características del silicio policristalino

Las características del silicio policristalino son las siguientes:

- Se ha descubierto más tarde.

- Su calentamiento es más rápido.

- El proceso de fabricación es más económico.

- Puede resultar menos eficiente.

- Su fabricación es más rápida.

- Es de color azul marino.

- Sus esquinas son rectas, al contrario que los paneles monocristalinos que están entrecortadas.

Usos del panel solar policristalino

Los módulos solares policristalinos son recomendables para climas cálidos donde se requiere de un panel menos exigente pero que consigue una eficiencia alta en zonas con baja nubosidad. Tienen un amplio uso especialmente en las instalaciones industriales.

En cuanto a producción fotovoltaica para ser usado en una casa el precio es ligeramente más reducido que los paneles monocristalinos.

¡Quiero que me asesoren!

Dejar un mensaje