Variador de frecuencia trifásico 400V 50M INVT 55kW IP20
El Variador de frecuencia trifásico 400V 50M INVT 55kW IP20 es el equipo ideal para generar un importante ahorro energético. Su función es regular la velocidad del motor eléctrico para optimizar el funcionamiento y control de los procesos. Este producto entrega una potencia nominal de 55kW y puede trabajar con bombas de agua de hasta 50HP. Funciona perfectamente en un sistema de bombeo solar.
Comprar Variador de frecuencia trifásico 400V 50M INVT 55kW IP20
El Variador de frecuencia trifásico 400V 50M INVT 55kW IP20 es un equipo diseñado para controlar la velocidad de motores trifásicos, ofrecer una gran eficiencia energética y un control preciso del proceso industrial.
La función del convertidor de frecuencia es asegurar que la potencia que es percibida por las distintas fuentes de energía eléctrica pueda producir una corriente trifásica para una electrobomba. El convertidor tiene la posibilidad de trabajar desde la energía de electricidad la cual proviene de los generadores o de las distintas opciones como:
- Por un generador FV de energía continua (DC). Para poder utilizar la energía que proviene de este sistema, es imprescindible que la instalación fotovoltaica cuente tanto con la potencia, así como con el voltaje necesario.
- Por una puerta de entrada auxiliar de energía alterna (AC). En esta opción es la red eléctrica la que pasa por la puerta de entrada de la energía alterna del convertidor, con la finalidad de poder proporcionar el funcionamiento de la bomba. Para esta situación, el convertidor de frecuencia no es de uso primordial. Sin embargo, este ofrece que el arranque sea mucho más suave y hace que esté dotado de una mayor seguridad, garantizando así el adecuado funcionamiento de la electrobomba.
- Con ambas opciones a la vez. Esta opción le ofrece una posibilidad muy beneficiosa basada en una opción simultánea. Cuando el dispositivo detecte que la potencia fotovoltaica no es suficiente como para mover a toda potencia la bomba, se captaría de un generador o red eléctrica. La principal desventaja de este caso es que el ahorro no sería tan óptimo, pese a que la energía solar continúa siendo la opción principal como fuente de energía.
Este dispositivo cuenta con una capacidad de potencia de 55kW y contiene una entrada auxiliar AC para corriente de energía trifásica.
¿Cuáles son sus principales características?
Para realizar una compra exitosa, le presentamos las características técnicas del producto:
Datos técnicos del Variador de frecuencia trifásico 400V 50M INVT 55kW IP20 |
|
Potencia de salida nominal (kW) | 22kW |
Voltaje MPP recomendado (V) | 550V |
Tipo de motor | Trifásico |
Tensión de salida nominal | 400V |
Grado de protección | IP20 |
Puede extender toda la información sobre el Variador de frecuencia trifásico 400V 50M INVT 55kW IP20 en la ficha técnica del producto.
Puesta en marcha del Variador Trifásico INVT
La puesta en marcha de este modelo de variador requiere un enfoque cuidadoso para garantizar su buen funcionamiento. El equipo debe instalarse en un lugar protegido de la humedad, el polvo y las vibraciones. La temperatura ambiente ideal se encuentra entre 0°C y 40°C.
Se recomienda que el producto sea instalado en un lugar apropiado donde esté recubierto, protegido de polvo y posibles salpicaduras. Además, es necesario una ventilación suficiente para evitar el sobrecalentamiento del equipo. Esto puede obtenerse mediante la instalación de ventiladores o priorizando un espacio libre cerca del variador.
Principales funciones del equipo
Los fundamentales desempeños que posee son:
- Rastreo del Punto de Potencia Máxima (MPPT). Se le saca partido a la fuerza máxima de la que puede disponer en el alternador fotovoltaico. De esta forma, se modifica la intensidad lo que permite que su trabajo sea más eficiente.
- Trámite del ‘paso de nubes'. La finalidad de la estructura garantiza una respuesta rápida en cambios de emisión bruscos esquivando posibles pausas o arranques de la electrobomba, esta posibilidad no existe en casos donde las estructuras con fuerza mayor y resguardando los motores. Los cambios de la frecuencia de trabajo del motor se realizan gradualmente y de manera suave.
- Examen de Presión. Esta opción aporta la posibilidad de que se produzca un ajuste de la presión de la estructura de bombeo mediante un sensor de exterior a un valor muy alto. La electrobomba trabaja a la frecuencia que necesite mediante la estructura y alcanzar la presión que pretenda.
- Puerta AC Auxiliar. La instalación en cuadro garantiza la entrada AC Auxiliar de la red o grupo, pudiendo trabajar en paralelo con las placas fotovoltaicas sin empleo de transformadores extras.
- Actividad de alerta de pozo seco. A través de esta detección permite que se dé un trabajo en vacío sin la necesidad de que esta cuente con unos sensores. En caso de que funcionara en seco, la estructura lo detecta produciendo así la detención de la acción de la electrobomba. Así, hace que el montaje no requiera de sonda de pozo seco, y permite la seguridad de esta.
- Opción Despertar y Dormir. Con la finalidad de garantizar su óptimo trabajo, un alternador fotovoltaico, la programación que necesita, impidiendo que pare o se realice la puesta en marcha sin necesidad, al amanecer o puesta de sol.
Las estructuras del sistema cuentan con una configuración por defecto que viene de manos del fabricante, en la cual de los valores que permiten reducir o facilitar el tiempo que fuera necesario para la configuración del sistema.
Ficha técnica del Variador de frecuencia trifásico 400V 50M INVT 55kW IP20
Descargar Ficha Técnica del Variador de frecuencia trifásico 400V 50M INVT 55kW IP20