Menu
0 S/. 0,00

Variador Bombeo Solar 400V INVT 30kW IP20 50M

Variador Bombeo Solar 400V INVT 30kW IP20 50M
Sin stock
S/.7.123,12
Sin IGV
S/. 6.036,54
Envío:
Envío gratuito a provincias!
Entrega:
Recójalo el lunes 20 de febrero en agencia Marvisur o Shalom de provincias
Plazo de entrega estimado para pedidos cancelados. Envío gratuito no aplicable para las delegaciones de Marvisur de Lima y Callao. El tiempo de entrega puede variar según destino o rotura de stock, consúltenos para más información.
Fabricante:
INVT | Cod. Artículo: 5001538
Cantidad:

Plazo de envío y garantía
GEOTrust

Los variadores de frecuencia permiten controlar el funcionamiento de motores de electrobombas y equipos de bombeo solar, lo que conlleva un gran ahorro energético y una adecuada presión garantizada de forma silenciosa mediante arranques progresivos y suaves paradas.

Variador Bombeo Solar 400V INVT 30kW IP20 50M

Ficha técnica del Variador Bombeo Solar 400V INVT 30kW IP20 50M

Descargar Ficha Técnica del Variador Bombeo Solar 400V INVT 30kW IP20 50M

Descripción técnica del Variador Bombeo Solar 400V INVT 30kW IP20 50M

El componente que garantiza la fuerza que obtiene de los generadores y también genera una corriente trifásica de la bomba fotovoltaica es el convertidor de frecuencia. Este convertidor puede laborar tanto desde la energía de electricidad ofrecida por los generadores como de otras diferentes posibilidades:

1. Partiendo de un alternador FV de energía continua (DC): De vital utilización. El sistema fotovoltaico que cuenta con la fuerza y el voltaje tiene la posibilidad de aportar la corriente que necesite en el momento que la bomba fotovoltaica empiece a operar.

2. Partiendo de una puerta de entrada auxiliar de energía alterna (AC): Con el objetivo de favorecer el movimiento de bombeo, la red electrónica es la que transcurre por la puerta de entrada de la energía alterna del convertidor. En estas circunstancias, el convertidor de frecuencia no es de esencial utilización, puesto que se puede conectar de forma directa a la electrobomba. A pesar de todo, con el uso del convertidor de frecuencia, es posible un inicio de actividad más delicada y segura para un correcto desempeño del motor de la bomba fotovoltaica.

3. Con las dos posibilidades anteriormente expuestas: Este punto posibilita la alternativa con correspondencia muy ventajosa, para cuando la fuerza fotovoltaica no alcanza como para que la bomba se movilice a toda potencia.Si se careciese de la fuerza necesaria, podría ser recogida por un generador o red electrónica.En esta circunstancia, no se podría economizar tanto, a pesar de ello la energía fotovoltaica sigue prevaleciendo como modalidad prioritaria de fuente de energía.

Este modelo está capacitado con una fuerza de 30kW, cuenta con una entrada auxiliar AC para corriente trifásica. A partir del convertidor, la salida de la bomba fotovoltaica es de energía alterna (AC) trifásica, de acuerdo con los diferentes tipos a 220V, 380V, o 440V. No cuenta con convertidor de salida monofásica.

Puesta en funcionamiento del Variador Bombeo Solar 400V INVT 30kW IP20 50M

Este variador está dispuesto para su funcionamiento mediante bombas solares de 30kW a lo sumo, o similar a 40HP. Al formar parte de la serie de 400V, sólo podrá operar con bombas fotovoltaicas trifásicas con una tensión de 440V. Posee una competencia de IP65 que plantea qué sería adecuado que estuviera revestido y salvaguardado del polvo o de ser eventualmente salpicado.

Los 50M se refiere a los 50 metros de cable eléctrico que hay hasta la bomba solar. Si se desea incrementar esta distancia, se debe instalar un filtro armónico que facilitase que las pulsaciones del convertidor de frecuencia no llegara la bomba, ampliando su ciclo de vida. Está habilitado para poseer una modalidad particular para esta clase de controlador de bombeo solar que incluya un filtro armónico para un espacio de hasta 200M o una superioridad de 1000M.

Esta modalidad de funcionalidad fotovoltaica comienza su trabajo cuando amanece y su productividad es continua durante toda la jornada, dependiendo de la irradiación del sol con la que puede contar. Supone un sistema con una notable rentabilidad para un reservorio de acumulación de agua o para el uso del sistema de riego en un horario de máxima insolación.

No es necesario que el bombeo de agua sea a la vez igual que las exigencias que tiene el sistema de riego. Por medio de una balsa de riego, el procedimiento facilita rellenarse automáticamente. Cuando los días sean de escasa insolación, la productividad se verá reducida, y se podrá modificar dependiendo de la sobredimensión del campo solar en concordancia con la capacidad de fuerza de la bomba fotovoltaica.

Funcionamiento asistido por Grupo Electrógeno o Red

El procedimiento de bombeo fotovoltaico conseguirá mayor rendimiento cuanto mayor uso tengamos de la energía solar para la puesta en funcionamiento de la bomba, asimismo puede suceder por aspectos temporales, que haga falta utilizar para su actividad ideal, una fuente externa de energía AC en lugar de usar los paneles solares.

A través de la puerta de entrada del variador de bombeo solar, es capaz de hacer funcionar al mismo tiempo que desee aplicar el controlador Fuji que igualmente posea el controlador de bombeo solar. Ello ofrece una mayor protección a la bomba fotovoltaica y contribuye en el arranque, pues evita la punta que pudiera ocasionar la desconexión directa. Muestra de ello sería por ejemplo una explotación para recoger agua durante el periodo de tiempo donde no hay sol, con este método sería posible usar la red electrónica trifásica o un alternador.

Servicios del Variador Bombeo Solar 400V INVT 30kW IP20 50M

Las principales actuaciones con las que cuenta son:

1. Rastreo del Punto de Potencia Máxima (MPPT) del alternador fotovoltaico FV. Aprovecha la fuerza máxima que es capaz de proporcionar en el alternador fotovoltaico. Varía la intensidad permitiendo que trabaje de forma más eficaz, operando a un alto voltaje en el sector solar.

2. Trámite del ‘paso de nubes’. La estructura garantiza una reacción rápida ante cambios de emisión repentinos, evitando eventuales paradas o arranques de la bomba fotovoltaica, siendo imposible en estructuras con fuerza más alta y salvaguardando los motores. Las variaciones de la frecuencia de trabajo del motor se efectúan de forma gradual y sin brusquedad.

3. Examen de Presión. Permite la posibilidad de ajuste de la presión de la estructura de bombeo mediante un sensor de exterior a un valor muy elevado. La bomba labora a la frecuencia necesaria a través de la estructura y así obtener la presión que se espera.

4. Puerta AC Auxiliar. La entrada AC Auxiliar de la red o grupo está asegurada gracias a la instalación en cuadro, haciendo posible que trabaje en paralelo con las placas solares sin el uso de transformadores adicionales.

5. Actividad de alerta de pozo seco. A través de esta comprobación se facilita que la bomba trabaje en vacío, sin necesidad de sensores. En el supuesto de que se realizase un funcionamiento en seco, la estructura al identificarlo detendría la actividad de la bomba. De esta manera, el montaje no necesita sonda de pozo seco, y dota de protección a la bomba.

6. Opción “Despertar” y “Dormir”. Posee un alternador fotovoltaico con el objetivo de optimizar su trabajo, la programación que precisa, y así evitar que se detenga o se ponga en funcionamiento sin que sea necesario, a la salida del sol o al atardecer.

Las estructuras del sistema disponen desde fábrica de una configuración predeterminada de los parámetros que hacen que se pueda disminuir o favorecer el tiempo que se necesite para poder configurar el sistema. Incorpora la información necesaria para su puesta en funcionamiento, asimismo también la configuración de las tareas.

Comprar Variador Bombeo Solar 400V INVT 15kW IP20 50M

Puede adquirir este variador de bomba solar de forma muy sencilla en el sitio web de Autosolar. Además, le proporcionamos variadores de bombeo solar con garantía del fabricante y servicios de asesoría y consultoría gratuitos, si necesita orientación sobre este modelo o cualquier otro producto, contáctenos sin ningún compromiso.

Ficha técnica del Variador Bombeo Solar 400V INVT 30kW IP20 50M

Descargar Ficha Técnica del Variador Bombeo Solar 400V INVT 30kW IP20 50M

Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje