Tanque de Agua Presurizado 50Litros IBAIONDO 50AMR-S
El Tanque de Agua Presurizado 50L IBAIONDO 50AMR-S tiene 1 pulgada Horizontal y es de acero galvanizado soldado. Está construido de acuerdo a la directiva Europea 97/23/CE de equipos a presión, a partir de dos fondos embutidos y virola de chapa curvada, unidos entre sí mediante cordones de soldadura, realizados según procedimientos y personal homologado, capacitados para resistir holgadamente la presión de trabajo para la que han sido diseñados
Tanque de Agua Presurizado 50 Litros AMR-S IBAIONDO horizontal
Descripción del Tanque de Agua Presurizado50 Litros AMR-S IBAIONDO horizontal
La gama de modelos de Tanque de Agua Presurizado están pensados para trabajar tumbados con una pequeña plataforma en la parte de arriba sobre la que poner la bomba y conectarla a la toma de agua del Tanque de Agua Presurizado para que actúe como grupo de presión.
El Tanque de Agua Presurizado 50 Litros AMR-S IBAIONDO horizontal es de acero galvanizado soldado, construido de acuerdo a la directiva Europea 97/23/CE de equipos a presión, a partir de dos fondos embutidos y virola de chapa curvada, unidos entre sí mediante cordones de soldadura, realizados según procedimientos y personal homologado, capacitados para resistir holgadamente la presión de trabajo para la que han sido diseñados.
En los fondos del Tanque de Agua Presurizado 50 Litros AMR-S IBAIONDO horizontal se han previsto agujeros para montaje y fijación de la membrana a través de una tapa atornillada en su parte superior y un manguito roscado según DIN-259 en su parte inferior (ubicación en función de los modelos).
La membrana de todos los modelos es recambiable, de caucho sintético flexible, en una sola pieza, manteniendo en permanente aislamiento al agua del aire, excluyendo así cualquier posibilidad de corrosión de la superficie metálica interior del depósito o dilución del aire en el agua.
La membrana está fabricada en base a las características físicas y mecánicas de la Norma EN 13.831, cumple todas las exigencias legales vigentes en materia de higiene alimentaria.
El Tanque de Agua Presurizado 50 Litros AMR-S IBAIONDO horizontal tiene una válvula protegida que se encarga de la regulación de la presión de la cámara de aire y podemos emplearla con cualquier comprensor de aire, gracias a su medida estándar.
La estanqueidad y resistencia de los depósitos se comprueban a una presión 1,5 veces superior a la presión máxima de servicio.Y su aplicación final se realiza sobre una superficie fosfatada, de pintura epoxi secada al horno, en color rojo o blanco.Además, los AMR se expiden de fábrica a una presión de 1,5 ba y la tempertura máxima de servicio es de 100ºC.
Aplicaciones de uso típicos del Tanque de Agua Presurizado 50 Litros AMR-S IBAIONDO horizontal
El Tanque de Agua Presurizado 50 Litros AMR-S IBAIONDO horizontal 50 Litros AMR-S IBAIONDO horizontal está destinado a emplearse en instalaciones de abastecimiento de agua potable, así como en captaciones de agua en pozos, depósitos y manantiales, formando parte de un grupo de presión con la finalidad de garantizar un suministro de agua óptimo en viviendas, fincas, cultivos, etc.
Además de mantener una reserva de agua a presión, los acumuladores hidroneumáticos permiten una mayor duración del grupo de bombeo, ya que se reduce sensiblemente el número de maniobras de arranque-paro de la bomba, así como un importante ahorro de energía.
Para un ahorro de energía aún mayor, es conveniente también la utilización de un variador de frecuencia, que permite suavizar las puntas de arranque de las bombas de agua al ponerse en marcha.
Funcionamiento del Tanque de Agua Presurizado 50 Litros AMR-S IBAIONDO horizontal
El agua potable que se capta de la red, de un depósito, etc. se introduce en el Tanque de Agua Presurizado 50 Litros AMR-S IBAIONDO horizontal porque está conectado en el circuito a la salida del grupo de bombeo.
A medida que el agua entra en el Tanque de Agua Presurizado 50 Litros AMR-S IBAIONDO horizontal, ésta se almacena en el interior de la membrana, la cual separa herméticamente las cámaras de aire y de agua. La entrada de agua al depósito, implica una disminución del volumen inicial de aire introducido en el depósito y por consiguiente un aumento de su presión.
Cuando se alcanza la presión máxima deseada (presión de paro bomba), el presostato corta la corriente y se interrumpe en este momento la circulación de agua entre la bomba y el depósito.
En función de las necesidades de los usuarios, la energía acumulada por la presión a la que está sometido el aire impulsará al agua contenida en el interior de la vejiga hacía los puntos de consumo.
A medida que el agua fluye y la membrana se vacía, la presión del aire disminuye, hasta alcanzar la mínima establecida (presión de arranque de la bomba), momento en el cual se restablece nuevamente la corriente de alimentación de agua desde el grupo de bombeo al depósito.
Este ciclo se ejecuta automáticamente, tantas veces como se alcancen las presiones máximas y mínimas.
Mantenimiento del Tanque de Agua Presurizado 50 Litros AMR-S IBAIONDO horizontal
El mantenimiento del Tanque de Agua Presurizado 50 Litros AMR-S IBAIONDO horizontal tiene que hacerse por personal experimentado.
Una vez instalado, el acumulador funciona automáticamente sin presentar problema alguno, por lo que en su mantenimiento únicamente es necesaria la comprobación de la presión del aire. Puesto que al igual que ocurre con los neumáticos de un vehículo, el bajo mantenimiento que conlleva rellenar con nitrógeno nos permite períodos más largos sin revisar presiones.
Deberá asegurarse de que haya agua suficiente en el interior del depósito para cubrir el acoplamiento para que este agua mantenga la membrana contra la extrusión. Para ello, en el diseño de la membrana vienen establecidas unas dimensiones suficientes para que, en el caso de que se produzca una pérdida de aire, la membrana pueda ocupar la totalidad del volumen del recipiente sin sufrir daños.
La instalación en la que se coloque el acumulador hidroneumático deberá tener prevista la instalación de un sistema de seguridad que limite la presión y garantice que la presión no exceda el límite superior de diseño.