Menu
0 S/. 0,00

Control Bombeo Solar 400V FUJI 30kW IP54 50M

Control Bombeo Solar 400V FUJI 30kW IP54 50M
S/.23.460,25
Sin IGV
S/. 19.881,57
Envío:
Envío gratuito a provincias!
Entrega:
Recójalo el lunes 6 de febrero en agencia Marvisur o Shalom de provincias
Plazo de entrega estimado para pedidos cancelados. Envío gratuito no aplicable para las delegaciones de Marvisur de Lima y Callao. El tiempo de entrega puede variar según destino o rotura de stock, consúltenos para más información.
Fabricante:
Fuji | Cod. Artículo: 5501094
Cantidad:


Plazo de envío y garantía
GEOTrust

El Control Bombeo Solar 400V FUJI 30kW IP54 50M es un tipo de controlador para bombeo de agua solar directo que permite hacer funcionar una bomba de agua trifásica a partir de la energía producida por un grupo de paneles solares. A través de este sistema, es posible obtener una reducción de costes de regadío de huertas, ya que el coste de este tipo de sistemas frente al coste de un motor de gasolina o de red eléctrica es muy inferior, pudiendo llegar a ser amortizado en un plazo máximo de 5 años.

Control Bombeo Solar 400V FUJI 30kW IP54 50M

Ficha Técnica Control Bombeo Solar 400V FUJI 30kW IP54 50M

Ver Ficha Técnica Control Bombeo Solar 400V FUJI 30kW IP54 50M

Descripción técnica del Control Bombeo Solar 400V FUJI 30kW IP54 50M

El Control Bombeo Solar 400V FUJI 30kW IP54 50M es lo último en sistemas de control y potencia para bombeo solar que cuenta una experiencia en el mercado que supera los 15 años. El abanico de trabajo del Control Bombeo 400V Variador Fuji 30kWp IP54 50M oscila entre 335 y 400V. A parte de esto, el dispositivo cuenta con cinco entradas para placas solares fotovoltaicas de hasta 20A.

La organización general del Control Bombeo Solar 400V FUJI 30kW IP54 50M se muestra en la figura siguiente:

Esquema Funcionamiento Easy Sun Pump

El Variador de frecuencia es el dispositivo que ajusta la potencia aportada por los generadores disponibles y produce la corriente de trifásica para suministrar a la bomba. El Variador de frecuencia puede trabajar recibiendo energía eléctrica directamente desde diferentes generadores:

1. Desde un productor FV en corriente continua (DC).

2. Desde una llegada auxiliar de flujo de corriente alterna (AC) grupo electrógeno o la Red general eléctrica.

3. Con los dos puntos anteriores a la vez.

Algunos dispositivos de baja potencia disponen de entrada auxiliar AC para corriente de una fase, el resto de dispositivos trabajan con una entrada auxiliar AC para corriente eléctrica de tres fases.

Cualquier modelo con entrada auxiliar AC trifásica puede funcionar con corriente monofásica, teniendo en cuenta que trabajará a la mitad de su potencia nominal. La salida del variador a la bomba es siempre corriente alterna (AC) trifásica a 230V o 400V según dispositivos, no se tiene variadores de salida monofásica. El Control Bombeo Solar 400V FUJI 30kW IP54 50M dispone de tres diferentes modos de trabajo según los ajustes de los generadores que lo alimentan, Aislado, Asistido e Interconectado.

Funcionamiento del Control Bombeo Solar 400V FUJI 30kW IP54 50M

El Control Bombeo Solar 400V FUJI 30kW IP54 50M está capacitado para trabajar con las diferentes configuraciones de alimentación del variador, Aislado FV, Asistido e Híbrido, ajustando de forma automática su configuración a cada modo.

El sistema de energía solar empieza a funcionar con la salida del Sol, y continúa produciendo a lo largo del día dependiendo de la captación de luz solar asumible en cada momento. Es una tecnología muy eficiente cuando se dispone de una balsa para acumular agua. No es un requisito necesario que la producción de agua bombeada coincida en el tiempo con las necesidades de riego. Se necesita exclusivamente de un productor FV, el caudal que aporta fluctúa según la radiación solar hasta alcanzar la potencia nominal de la bomba. Instalación aislada y autónoma, funciona exclusivamente desde la energía producida por el generador solar.

Este modelo se instala con un generador solar y una segunda fuente de energía auxiliar AC, grupo electrógeno o Red. Un ejemplo muy habitual es una explotación que no tiene suficiente agua empleando el tiempo de tarifa valle disponible, la instalación solar funciona durante el día y por la noche se bombea con la Red. Es posible motorizar el conmutador, que permite escoger la alimentación del Variador a los módulos FV o al generador auxiliar AC.

Esquema Funcionamiento Easy Sun Pump en Modo Aislado

Funcionamiento asistido por Grupo Electrógeno o Red

Nos solemos referir a “Funcionamiento Híbrido” cuando el Variador de frecuencia está enchufado al generador solar y a la entrada auxiliar AC al mismo tiempo (Grupo electrógeno o la Red eléctrica de distribución). En este modo de funcionamiento, la bomba trabaja con el generador solar cuando dispone de suficiente energía, cuando baja la captación de luz solar y no hay potencia para sostener un correcto régimen de funcionamiento de la bomba, arranca el grupo electrógeno. A lo largo del día, el sistema trabaja únicamente con el productor de energía solar durante algún período de tiempo con el generador solar, con el grupo y el generador solar durante otro periodo y solo con el Grupo electrógeno o Red si se requiere alargar las horas de funcionamiento.

Debido a que Control Bombeo Solar 400V FUJI 30kW IP54 50M permite todos los modos de funcionamiento, estamos hablando de la tecnología más versátil de funcionamiento, además de ser completamente automatizable. Este modo facilita proporcionar la seguridad de suministro requerido para el riego, asegurando el volumen de agua necesario en cualquier situación.

Esquema Funcionamiento Easy Sun Pump en Modo Interconectado

Prestaciones del Control Bombeo Solar 400V FUJI 30kW IP54 50M

El programa de control está incluido en el variador en esta nueva versión del programa, y se han aumentado las más funciones concretas para bombeo solar, reduciendo el número de componentes necesarios. Las funciones más importantes incorporadas son las siguientes:

1. Seguimiento del Punto de Máxima Potencia (PMP) del generador fotovoltaico. Consigue en todo momento la máxima potencia disponible en el generador solar.

2. Administración del ‘paso de nubes’. El sistema se adapta a cambios de radiación bruscos evitando paradas y arranques de la bomba, inapropiados en sistemas de elevada potencia.

3. Administración de Presión. Facilita limitar la presión del sistema de bombeo a un valor tope mediante un sensor externo.

4. Llegada AC Auxiliar. El montaje en cuadro facilita la entrada AC auxiliar de un grupo o la red general para trabajar en paralelo con las placas solares sin requerir conmutadores adicionales.

5. Modo de detección de pozo seco. Con esta función se previene el funcionamiento en vacío de la bomba sin necesidad de sensores.

6. Detección de niveles. Presenta entradas para sondas de nivel ajustables para cortar el funcionamiento una vez cubierto el nivel establecido.

7. Ajustable para motores asíncronos y síncronos de imanes permanentes. Por su mejor rendimiento, los motores de imanes permanentes son una eficiente elección para bombeo solar.

8. Modo “Despertar” y “Dormir”. Aporta la programación requerida para su funcionamiento exclusivo con un generador solar, evitando arranques y paradas no deseadas al amanecer y a la puesta del Sol.

Las instalaciones incluyen de fábrica una parametrización de valores predeterminados que facilitan simplificar y disminuir el tiempo necesario para realizar los ajustes necesarios. Se suministra con la documentación necesaria para el arranque del sistema y configuración de todas sus funciones.

El Control Bombeo Solar 400V FUJI 30kW IP54 50M viene con equipos montados y cableados para simplificar las labores de instalación y arranque del sistema, todos ellos en versiones IP20 e IP54. Se dispone de soluciones personalizadas en función de las necesidades del proyecto para potencias o tensiones mayores.

Ficha Técnica Control Bombeo Solar 400V FUJI 30kW IP54 50M

Ver Ficha Técnica Control Bombeo Solar 400V FUJI 30kW IP54 50M

  • Potencia de la Bomba de Agua: 30000W
  • Metros de Aspiración: 400V Trifásico
Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje