Menu
0 S/. 0,00

Control Bombeo Solar 230V FUJI 11KW IP54 200M

Control Bombeo Solar 230V FUJI 11KW IP54 200M
S/.12.163,07
Sin IGV
S/. 10.307,69
Envío:
Envío gratuito a provincias!
Entrega:
Recójalo el lunes 6 de febrero en agencia Marvisur o Shalom de provincias
Plazo de entrega estimado para pedidos cancelados. Envío gratuito no aplicable para las delegaciones de Marvisur de Lima y Callao. El tiempo de entrega puede variar según destino o rotura de stock, consúltenos para más información.
Fabricante:
Fuji | Cod. Artículo: 5501095
Cantidad:


Plazo de envío y garantía
GEOTrust

El Control Bombeo Solar 230V FUJI 11KW IP54 200M es un tipo de controlador para bombeo de agua solar directo que permite el funcionamiento de una bomba de agua trifásica utilizando la energía generada por un conjunto de paneles solares. Con este sistema, se puede reducir el coste de riego de huertas, ya que el coste de este tipo de sistemas frente al coste de un motor de gasolina o de red eléctrica es muy inferior, pudiendo llegar a ser amortizado en un plazo máximo de 5 años.

Control Bombeo 230V Variador Fuji 11kWp IP54 200M

Ficha Técnica Control Bombeo 230V FUJI 11KW IP54 200M

Descargar Ficha Técnica Control Bombeo 230V FUJI 11KW IP54 200M

Descripción Control Bombeo 230V FUJI 11KW IP54 200M

El Control Bombeo 230V FUJI 11KW IP54 200M es el resultado de la evolución del sistema de control y potencia para bombeo solar que está respaldado por una trayectoria de más de 15 años en este mercado. Con respecto a esta novedosa evolución, se ha trabajado en colaboración con la filial española de Fuji Electric Europe GmbH para la electrónica de potencia y control del sistema, permitiendo ello avanzar un paso por delante en la confianza y eficacia de operatividad habituales de los controles de bombeo ESP. El grado de trabajo del Control Bombeo 230V FUJI 11KW IP54 200M fluctúa entre 345 y 400V. Asimismo, dispone de cinco entradas para paneles solares de 10A como máximo.

El plano común del Control Bombeo 400V+Variador Fuji 230V FUJI 11KW IP54 200M se reproduce en la forma posterior:

Esquema Funcionamiento Easy Sun Pump

El variador de frecuencia es el elemento que administra la potencia que se obtiene de los generadores de los que dispone y ocasiona la corriente trifásica que sustenta la bomba.

El Variador de frecuencia está capacitado para realizar su funcionamiento obteniendo corriente eléctrica que le aportan diversos generadores directamente:

1. A partir de un generador FV en corriente continua (DC).

2. A partir de una entrada auxiliar de corriente alterna (AC), grupo electrógeno o la Red de electricidad.

3. Simultaneando los dos previos.

Ciertas modalidades con poca potencia cuentan con entrada auxiliar AC para monofásica, y las modalidades restantes cuentan con entrada auxiliar AC para corriente trifásica. Las modalidades con entrada auxiliar AC trifásica en su totalidad están habilitadas para que funcionen con Monofásica pero con media de su potencia nominal.

La salida del variador a la bomba es constantemente corriente alterna (AC) trifásica a 230V o 400V dependiendo de modalidades, no se cuenta con variadores de salida monofásica. Este dispositivo admite tres formas de actividad dependiendo del modo en que estén configurados los generadores que lo sustentan, Aislado, Asistido e Interconectado.

Tipos de instalación del Control Bombeo 230V FUJI 11KW IP54 200M

Asimismo, puede operar con los diversos modos de configuración de alimentación del variador, Aislado FV, Asistido e Híbrido, ajustándose automáticamente a cada una de las configuraciones.

Modo Aislado FV

El sistema fotovoltaico empieza a funcionar en el momento que sale el sol y se mantiene funcionando toda la jornada, siempre según la irradiación solar que se produce en cada instante. Resulta sumamente lucrativo este sistema si se cuenta con una balsa donde almacenar agua. No existe la necesidad de que la generación de agua bombeada corresponda a la vez con las exigencias de riego. Se cuenta únicamente con un generador FV, el flujo que aporta no es siempre el mismo dependiendo de la irradiación solar hasta garantizar la potencia nominal de la bomba. Instalación aislada y autónoma, su funcionamiento se efectúa únicamente partiendo de la energía que produce el generador solar.

Esquema Funcionamiento Easy Sun Pump en Modo Aislado

Modo Asistido por Grupo Electrógeno o Red

Se cuenta con un generador solar y con una segunda fuente de alimentación auxiliar AC, grupo electrógeno o Red eléctrica. Una situación habitual sería una instalación que no posee agua suficiente usando el periodo de tarifa valle del que dispone, el sistema fotovoltaico opera a lo largo del día y durante el horario de noche se bombea por medio de la Red eléctrica. El conmutador puede ser automático y así permitir la elección de la alimentación que suministra energía del Variador a los módulos FV o al generador auxiliar AC.

Esquema Funcionamiento Easy Sun Pump en Modo Asistido

Modo Interconectado con Grupo electrógeno o Red

Se acostumbra a llamar "Funcionamiento Híbrido" en la circunstancia en la cual el Variador de frecuencia se conecta al generador solar y a su vez a la entrada auxiliar AC (Grupo electrógeno o la Red de suministro eléctrico). En esta modalidad, la bomba opera con el generador solar si es bastante la energía disponible, en el momento que disminuye la irradiación solar y no hay suficiente potencia para el mantenimiento adecuado de la bomba, se pone en funcionamiento el grupo electrógeno. Durante la jornada, la instalación fotovoltaica trabaja con el generador solar algunas horas, durante otro periodo con el generador solar y con el grupo electrógeno y únicamente con el Grupo electrógeno o la Red de suministro eléctrico si se necesita extender durante más tiempo su actividad.

Es el modo con mayor flexibilidad para funcionar y además automatizable totalmente, pues facilita cualquiera de los modos de actividad. Este modo nos garantiza el suministro que se requiere para poder regar, y asegurar el flujo de agua indispensable en cualquier circunstancia.

Esquema Funcionamiento Easy Sun Pump en Modo Interconectado

Funciones del Control Bombeo 230V FUJI 11KW IP54 200M

En la última versión se incluye en el variador el programa de control, y además se amplían las capacidades concretas para bombeo solar, disminuyendo la cantidad de elementos indispensables. Las capacidades fundamentales incluidas son:

1. Seguimiento del Punto de Máxima Potencia (PMP) del generador solar FV. El aprovechamiento de la máxima potencia de la que dispone el generador solar es total.

2. Gestión del ‘paso de nubes’. La instalación fotovoltaica rinde delante de alteraciones repentinas y así impide que la bomba se inicie y pare, situación que no se puede admitir en instalaciones de alta potencia.

3. Control de Presión. Delimita la presión del sistema de bombeo a un valor máximo gracias a un sensor exterior.

4. Entrada AC Auxiliar. El montaje en cuadro posibilita la entrada AC auxiliar de un grupo electrógeno o la Red eléctrica para operar en paralelo con los paneles solares sin conmutadores complementarios necesariamente.

5. Función de detección de pozo seco. Gracias a esta capacidad se impide la actividad en vacío de la bomba, evitando sensores.

6. Detección de niveles. Cuenta con entradas para sondas de nivel que se pueden configurar con el objetivo de que se interrumpa la actividad cuando se alcance el nivel determinado.

7. Configurable para motores asíncronos y síncronos de imanes permanentes. Los motores de imanes permanentes son una perfecta alternativa para bombeo solar por su gran eficacia.

8. Función “Despertar” y “Dormir”. Incorpora la programación que permite su actividad exclusivamente con un generador solar, y así evitar que se inicie o que pare innecesariamente cuando amanezca o cuando se ponga el Sol.

Las instalaciones fotovoltaicas incorporan de fabricación los parámetros de valores predeterminados que nos posibilitan hacer de forma más sencilla y en menor tiempo su configuración. Se acompaña con toda la información que necesitaremos para la puesta en funcionamiento de la instalación y poder configurarla.

El Control Bombeo 230V FUJI 11KW IP54 200M incorpora equipamientos preparados y cables para que nos resulte sencilla la instalación y puesta en funcionamiento del sistema fotovoltaico, en versiones IP20 e IP54 en su totalidad. Existen asimismo respuestas individualizadas para potencias o tensiones mayores según las exigencias del proyecto.

Bombeo solar directo Fuji

Ficha Técnica Control Bombeo 230V FUJI 11KW IP54 200M

Descargar Ficha Técnica Control Bombeo 230V FUJI 11KW IP54 200M

Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje