Menu
0 S/. 0,00

Variador Bombeo Solar 400V INVT 185kW IP20 50M

Variador Bombeo Solar 400V INVT 185kW IP20 50M
S/.28.411,12
Sin IGV
S/. 24.077,22
Envío:
Envío gratuito a provincias!
Entrega:
Recójalo el viernes 3 de febrero en agencia Marvisur o Shalom de provincias
Plazo de entrega estimado para pedidos cancelados. Envío gratuito no aplicable para las delegaciones de Marvisur de Lima y Callao. El tiempo de entrega puede variar según destino o rotura de stock, consúltenos para más información.
Fabricante:
INVT | Cod. Artículo: 5001557
Cantidad:


Plazo de envío y garantía
GEOTrust

Los variadores de frecuencia permiten controlar equipos de bombeo de presión constante, regulando el motor en función de la demanda de agua, lo que permite un gran ahorro energético y una adecuada presión garantizada de forma silenciosa mediante arranques progresivos y suaves paradas.

Variador Bombeo Solar 400V INVT 185kW IP20 50M

Ficha técnica Variador Bombeo Solar 400V INVT 185kW IP20 50M

Descargar Ficha Técnica del Variador Bombeo Solar 220V INVT 185kW IP20 50M

Descripción técnica del Variador Bombeo Solar 400V INVT 185kW IP20 50M

El Controlador de Bombeo Solar 400V INVT 185kW IP65 50M adapta a los controladores solares y variadores la mejor tecnología con la finalidad de poder llevar a cabo el desarrollo de actividad de electrobombas. El controlador y la fuerza para el bombeo solar fotovoltaico emplea de la marca INVT un variador de frecuencia.

La función del convertidor de frecuencia es asegurarse que la potencia que es percibida por las distintas fuentes de energía eléctrica pueda producir una corriente trifásica para una electrobomba. El convertidor tiene la posibilidad de trabajar desde la energía de electricidad la cual proviene de los generadores o de las distintas opciones como:

1. A partir de un generador FV de energía continua (DC): Para poder utilizar la energía que proviene de este sistema, es imprescindible que la instalación fotovoltaica cuente tanto con la potencia, así como con el voltaje necesario, para poder ofrecer la corriente que precise cuando la electrobomba se ponga a funcionar.

2. A partir de una puerta de entrada auxiliar de energía alterna (AC): En esta opción es la red eléctrica la que pasa por la puerta de entrada de la energía alterna del convertidor, con la finalidad de poder proporcionar el funcionamiento de la bomba. Para esta situación, el convertidor de frecuencia no es de uso primordial, puesto que puede encenderse directamente a la bomba fotovoltaica. Es cierto, que si utiliza el convertidor de frecuencia este ofrece que el arranque sea mucho más suave y hace que esté dotado de una mayor seguridad, garantizando así el adecuado funcionamiento de la electrobomba.

3. Con las opciones anteriores a la vez: Esta opción le ofrece una posibilidad muy beneficiosa basada en una opción simultánea. Es decir, cuando el dispositivo detecte que la potencia fotovoltaica no es suficiente como para mover a toda potencia la bomba, y en caso de que faltara capacidad de fuerza, se captaría de un generador o red eléctrica. La principal desventaja de este caso es que el ahorro no sería tan óptimo, pese a que la energía solar continúa siendo la opción principal como fuente de energía.

Este dispositivo cuenta con una capacidad de potencia de 185kW, por otro lado, contiene una entrada auxiliar AC para corriente de energía trifásica. Desde el convertidor, la salida a la electrobomba fotovoltaica es de energía alterna (AC) trifásica 380V o 440V. Este convertidor únicamente se encuentra con salida trifásica, es decir, que no cuenta con una salida monofásica.

Puesta en marcha del Variador Bombeo Solar 400V INVT 37kW IP20 50M

Este variador es capaz de trabajar con bombas solares que alcanzan un máximo de hasta 37kW, o lo que es equivalente a 50HP. Al pertenecer a un modelo de 400V esto hace que únicamente funcione con electrobombas trifásicas de 380V o 440V de tensión. Tiene una capacidad de IP20 a pesar de ello, se recomienda que sea instalado en un lugar apropiado donde esté recubierto y protegido de polvo y posibles salpicaduras.

En la descripción, los 50M hace referencia a los 50 metros de distancia de cableado eléctrico que se encuentra hasta la electrobomba En caso de que se necesitará cubrir una mayor distancia, esta se podría ampliar si se monta un filtro armónico que permitiera que las pulsaciones del convertidor de frecuencia no alcancen el motor, de este modo prolongando su vida útil. Existe la opción de contar con una variante especial para este tipo de controlador de bombeo solar que conste de un filtro armónico para unas distancias de hasta 200M o incluso llegando a alcanzar distancias superiores de 1000M.

Este sistema de funcionamiento fotovoltaico se pone en marcha en el momento en el cual detecta que se ha producido la salida del sol y mantiene un rendimiento constante a lo largo de todo el día, este depende de la radiación solar de la que pueda disponer. Es uno de los sistemas que resultan más rentable, ya sea con un reservorio de acumulación de agua o en empleo de riego en horas de pleno sol.

No es necesario que el agua bombeada sea en el mismo momento que las necesidades que tenga para el riego. Mediante un reservorio de agua, el sistema permite completarla de forma automática. En caso, de que se produzcan situaciones en las cuales las radiaciones solares sean pocas, el dispositivo es capaz de funcionar a un rendimiento algo menor, esto puede variar según el sobredimensionamiento del campo solar acorde a la capacidad de fuerza de la bomba fotovoltaica.

Puesta en marcha en colaboración con Grupo Electrógeno o Red

Cuanto mayor sea la energía solar que emplee a la hora de realizar la puesta en marcha de la electrobomba mediante el sistema de fotovoltaico mayor será también la rentabilidad que obtendrá. Por otro lado, también puede darse por factores temporales, que tenga que emplear para el óptimo funcionamiento, de una fuente externa de energía AC en vez de tomar uso de los paneles solares.

Servicios y beneficios del Variador Bombeo Solar 400V INVT 37kW IP20 50M

Los fundamentales desempeños que posee son:

1. Rastreo del Punto de Potencia Máxima (MPPT) del generador fotovoltaico FV: En este momento se le saca partido a la fuerza máxima de la que puede disponer en el alternador fotovoltaico. Haciendo que este, trabaje a un alto voltaje en el área solar, modifica la intensidad lo que permite que su trabajo sea más eficiente.

2. Trámite del ‘paso de nubes': la finalidad de la estructura garantiza una respuesta rápida en cambios de emisión bruscos esquivando posibles pausas o arranques de la electrobomba, esta posibilidad no existe en casos donde las estructuras con fuerza mayor y resguardando los motores. Los cambios de la frecuencia de trabajo del motor se realizan gradualmente y de manera suave.

3. Examen de Presión: esta opción aporta la posibilidad de que se produzca un ajuste de la presión de la estructura de bombeo mediante un sensor de exterior a un valor muy alto. La electrobomba trabaja a la frecuencia que necesite mediante la estructura y alcanzar la presión que pretenda.

4. Puerta AC Auxiliar: la instalación en cuadro garantiza la entrada AC Auxiliar de la red o grupo, pudiendo trabajar en paralelo con las placas fotovoltaicas sin empleo de transformadores extras.

5. Actividad de alerta de pozo seco: a través de esta detección permite que se dé un trabajo en vacío sin la necesidad de que esta cuente con unos sensores. En caso de que funcionara en seco, la estructura lo detecta produciendo así la detención de la acción de la electrobomba. Así, hace que el montaje no requiera de sonda de pozo seco, y permite la seguridad de ésta.

6. Opción “Despertar” y “Dormir: con la finalidad de garantizar su óptimo trabajo, un alternador fotovoltaico, la programación que necesita, impidiendo que pare o se realice la puesta en marcha sin necesidad, al amanecer o puesta de sol.

Las estructuras del sistema cuentan con una configuración por defecto que viene de manos del fabricante, en la cual de los valores que permita reducir o facilitar el tiempo que fuera necesario para la configuración del sistema. Consta de la documentación requerida para poner en marcha, así como la configuración de las funciones.

Comprar Variador Bombeo Solar 400V INVT 185kW IP20 50M

Gracias a la comodidad en el pago, garantía y profesionalidad desde AutoSolar puede comprar este variador con toda confianza y seguridad, ya que ofrecemos productos de los mejores fabricantes internacionales y que cuentan con una garantía mínima de dos años. Asimismo, si tiene cualquier duda acerca de los variadores de bombeo solar o de cualquiera de los productos que ofrecemos en nuestra página web podrá contactar con nosotros de forma gratuita sin ningún tipo de compromiso.

Ficha técnica del Variador Bombeo Solar 400V INVT 185kW IP20 50M

Descargar Ficha Técnica del Variador Bombeo Solar 220V INVT 185kW IP20 50M

Todavía no hay opiniones. Escriba el suyo.

Inicie sesión o regístrese para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Añade una pregunta
Dejar un mensaje